ISBN : 8419296759
Editorial: Arechi Manga (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cada vez que se bate con las criaturas que salen del oscuro mar, el sacerdote guerrero Elva nota cómo su vida se desgasta. Al descubrirlo, el joven Alto promete permanecer a su lado mientras busca una forma para rescatarlo de su función. Ocho años después, Alto es ya un joven bien formado. Cada día su amor crece, pero él lo oculta en su corazón. Por otro lado, se suponía que Elva viviría pocos años, pero conforme convive con Alto parece que su calidad de vida mejora... >Voir plus

vecks30
 14 February 2023
Una lectura 5 estrellas que recomiendo a todo el mundo.

El primer tomo de la canción del amanecer me ha atrapado desde el inicio y no veo el momento de que salga el nº 2 para comprarlo y devorarlo.

Se desarrolla en una isla en la que cada noche sus costas sufren ataques de monstruos venidos del mar, para ello hay cuatro sacerdotes, uno por punto cardinal, que van cambiando con el tiempo. Son las únicas personas con los poderes necesarios para derrotar esos monstruos. Elva es el sacerdote del sur y lleva años ejerciendo el cargo en soledad, ya que la gente del pueblo cree que sufre una maldición y mantienen las distancias, hasta que Alto se acerca a él y siente curiosidad por sus orígenes y sus poderes, llegando a pedirle a Elva ser su sirviente para ayudarlo en todo lo que pueda y darle compañía.

Lo que más me gusta de este manga es la relación tan preciosa y sana que se va formando entre Alto y Elva, mientras lo leía solo quería abrazarlos y protegerlos, me han dado unos vibes tremendos a Ox y Joe de Wolfsong/La canción del lobo. Elva siempre ha vivido solo por miedo a formar una relación que vaya a romperse en un futuro tras su muerte, por miedo a hacerse daño y hacer daño a las otras personas en la despedida, y Alto entra en su vida de golpe, como un soplo de aire fresco, que busca ayudar y liberar a Elva de su carga como sacerdote.

Otro de los puntos que me atrae de la historia es todo lo que se desconoce sobre los monstruos que salen del mar y cómo llegan las personas con poderes de sacerdote a adquirirlos, además del pasado de Alto y el misterio que rodea a su padre.

Espero que le deis una oportunidad a esta historia porque merece mucho la pena.
mimininihon
 13 June 2023
🖤 FANTASIA Y MAGICA ENTERNECEDORA🖤

No sabéis como odio que haya títulos abiertos sin poder leer toda la historia porque me quedo con el mono de saber como seguirá y eso me pasa con LA CANCIÓN DEL AMANECER de Ichika Yuno. 🌊

Me gusta pero viendo la temática me da miedo de como se pueda desarrollar las cosas y que termine siendo un desastre.(Actualizo: voy al día y hay cosas que no me convencen del todo, el romance si)
Me parece un tomo introductorio pero a la vez te da unos hilos narrativos intrigante que quieres seguir leyendo. El dibujo me parece muy curioso y bonito.

La historia nos cuenta cómo Elva es el sacerdote del sur que protege la isla de las criaturas negras que cada noche salen del mar. Los sacerdotes no suelen tener una vida larga debido a la maldición de las manchas negras que se les queda en el cuerpo pero la de Elva cambiara cuando conozca a Alto, un niño alegre y bondadoso le hará compañía sin los perjuicios de ser un sacerdote.
Las marcas desaparecen por el afecto y la compañía que el niño le hace a Elva y eso sigue siendo pasado los años, 8 en concreto donde ambos siguen unidos pero los misterios de que son estas criaturas, el mar...hará que un viaje al monasterio de Alto lo cambie todo.🐚
La verdad siento que esta parte es la mejor de la historia quitando de un lado el afecto que surge entre ellos, bueno en concreto de Alto que es el primero que se enamora.
Así que, espero que la mangaka sepa manejar muy bien la historia porque no sabría si recomendarla todavía. (Ahora que voy al día aún sigo sin saber si me convence o no, estoy teniendo dudas de si me termina de convencer)
🍊Pero eso sí, un BL diferente a la temática que estamos habituados a ver. Donde hay acción, magia, lucha...y ese toque tan misterioso como de fantasia.
Solo llevan 3 tomos en Japón....veremos esta historia romántica y oscura como evoluciona.
elisa_sakurayuuki
 15 June 2023
Me encanta que ya empiece con un misterio del por qué Elva ha vivido tanto y si eso tiene relación con Alto, hace que me enganche fácilmente y que quiera continuarlo.

La escena del perro es únicamente 🤣🤣

En cuanto a los personajes es muy fácil encariñarse con ellos, creo que tiene el punto perfecto de historia y desarrollo amoroso

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949