Crítica de mimininihon

mimininihon
13 June 2023
🖤 FANTASIA Y MAGICA ENTERNECEDORA🖤

No sabéis como odio que haya títulos abiertos sin poder leer toda la historia porque me quedo con el mono de saber como seguirá y eso me pasa con LA CANCIÓN DEL AMANECER de Ichika Yuno. 🌊

Me gusta pero viendo la temática me da miedo de como se pueda desarrollar las cosas y que termine siendo un desastre.(Actualizo: voy al día y hay cosas que no me convencen del todo, el romance si)
Me parece un tomo introductorio pero a la vez te da unos hilos narrativos intrigante que quieres seguir leyendo. El dibujo me parece muy curioso y bonito.

La historia nos cuenta cómo Elva es el sacerdote del sur que protege la isla de las criaturas negras que cada noche salen del mar. Los sacerdotes no suelen tener una vida larga debido a la maldición de las manchas negras que se les queda en el cuerpo pero la de Elva cambiara cuando conozca a Alto, un niño alegre y bondadoso le hará compañía sin los perjuicios de ser un sacerdote.
Las marcas desaparecen por el afecto y la compañía que el niño le hace a Elva y eso sigue siendo pasado los años, 8 en concreto donde ambos siguen unidos pero los misterios de que son estas criaturas, el mar...hará que un viaje al monasterio de Alto lo cambie todo.🐚
La verdad siento que esta parte es la mejor de la historia quitando de un lado el afecto que surge entre ellos, bueno en concreto de Alto que es el primero que se enamora.
Así que, espero que la mangaka sepa manejar muy bien la historia porque no sabría si recomendarla todavía. (Ahora que voy al día aún sigo sin saber si me convence o no, estoy teniendo dudas de si me termina de convencer)
🍊Pero eso sí, un BL diferente a la temática que estamos habituados a ver. Donde hay acción, magia, lucha...y ese toque tan misterioso como de fantasia.
Solo llevan 3 tomos en Japón....veremos esta historia romántica y oscura como evoluciona.