Crítica de vecks30

vecks30
14 February 2023
Una lectura 5 estrellas que recomiendo a todo el mundo.

El primer tomo de la canción del amanecer me ha atrapado desde el inicio y no veo el momento de que salga el nº 2 para comprarlo y devorarlo.

Se desarrolla en una isla en la que cada noche sus costas sufren ataques de monstruos venidos del mar, para ello hay cuatro sacerdotes, uno por punto cardinal, que van cambiando con el tiempo. Son las únicas personas con los poderes necesarios para derrotar esos monstruos. Elva es el sacerdote del sur y lleva años ejerciendo el cargo en soledad, ya que la gente del pueblo cree que sufre una maldición y mantienen las distancias, hasta que Alto se acerca a él y siente curiosidad por sus orígenes y sus poderes, llegando a pedirle a Elva ser su sirviente para ayudarlo en todo lo que pueda y darle compañía.

Lo que más me gusta de este manga es la relación tan preciosa y sana que se va formando entre Alto y Elva, mientras lo leía solo quería abrazarlos y protegerlos, me han dado unos vibes tremendos a Ox y Joe de Wolfsong/La canción del lobo. Elva siempre ha vivido solo por miedo a formar una relación que vaya a romperse en un futuro tras su muerte, por miedo a hacerse daño y hacer daño a las otras personas en la despedida, y Alto entra en su vida de golpe, como un soplo de aire fresco, que busca ayudar y liberar a Elva de su carga como sacerdote.

Otro de los puntos que me atrae de la historia es todo lo que se desconoce sobre los monstruos que salen del mar y cómo llegan las personas con poderes de sacerdote a adquirirlos, además del pasado de Alto y el misterio que rodea a su padre.

Espero que le deis una oportunidad a esta historia porque merece mucho la pena.