Críticas sobre Yo soy Malala (11)

Caosentrelineas
 05 July 2018
A grandes rasgos creo que todos hemos oído hablar de Malala o sabemos su historia pero no en profundidad por lo que este libro es esencial para conocer el porqué de la lucha de Malala y su familia. Y así comienza este libro, presentándonos a Malala y su familia, una familia aparentemente normal pero que en Pakistán, ciudad natal de Malala, se convierten en un clan luchador y revolucionario.

Malala nos describe con un lenguaje sencillo y claro la historia social, política y religiosa de Pakistán e incidiendo en la situación de las mujeres frente a la educación, una lucha que se convertirá en el día a día de Malala y su familia y por la que casi pierde la vida debido a los disparos que recibió en la cabeza provocando la indignación internacional. Durante toda la novela encontramos desde cosas insignificantes y cotidianas hasta las confesiones y revelaciones más inauditas que los medios nos ocultan en muchas ocasiones. Todo ello está dividido en varias partes dónde nos cuenta cada una de las etapas por las que va pasando tanto ella y su familia como su adorado país, Pakistán.

Quiero destacar el papel fundamental del padre de Malala, Ziauddin, porque con sus valores y con la compañía de su hija han sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos del pueblo pakistaní y de las mujeres desafiando a los talibanes.

Yo soy Malala es un libro desgarrador de lucha y superación frente a las injusticias, muertes y sufrimiento de un país sentenciado por los talibanes y marginado por Occidente.

Si estás buscando un libro de no-ficción que te haga reflexionar y vibrar esta es tu historia.

Enlace: https://caosentrelineas.blog..