Julia Fernández (Traductor)
ISBN : 8491041915
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/10/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014. Malala Yousafzai sólo tenía diez años cuando los talibanes se apoderaron de su región. Decían que la música era pecado. Decían que las mujeres no debían ir al mercado. Decían que las niñas no debían ir al colegio.
Malala creció en una pacífica región de Pakistán transformada por el terrorismo. Aprendió a defender sus convicciones y luchó por su derecho a la educación. El 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de perder la vida por la... >Voir plus

sandey
 05 April 2020
Desgarrador y una lección de vida, he aprendido mucha cosas que no sabía, pero sobre todo me he quedado super impactado con todo lo que tuvo que pasar. Es una lectura super recomendada para ver como hay personas que luchan por cosas que dependas de donde vivas las ves normal como la educación. Sirve para ver que el genero humano tiene cosas buenas a pesar de que hay gente que deja mucho que desear. Ojala sirva para algo y se pueda alcanzar su gran fin. No voy a engañar a nadie no es un libro fácil de leer, aunque nos cuenta su historia que debe ser conocida y aprender mucho.
Videos de Malala Yousafzai (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Malala Yousafzai
Malala Yousafzai casi perdió la vida por querer ir a la escuela. Ella nació en el valle de Swat, en Pakistán, una región de extraordinaria belleza, codiciada en el pasado por conquistadores como Gengis Kan y Alejandro Magno y protegida por los bravos guerreros pastunes, los pueblos de las montañas. Fue habitada por reyes y reinas, príncipes y princesas, como en los cuentos de hadas. Malala creció entre los pasillos de la escuela de su padre, Ziauddin Yousafzai, y era una de las primeras alumnas de la clase. Cuando tenía diez años vio cómo su ciudad quedaba bajo el control de un grupo extremista, los talibanes. Armados, ellos vigilaban el valle noche y día, e impusieron muchas reglas. Prohibieron la música y el baile, expulsaron a las mujeres de las calles y determinaron que solo los niños podrían estudiar. Pero a Malala le habían enseñado desde que era pequeña a defender aquello en lo que creía y luchó por el derecho de continuar estudiando. Ella hizo de las palabras su arma. El 9 de octubre de 2012, mientras regresaba en autobús de la escuela, fue víctima de un atentado en el que le dispararon. Pocos creyeron que sobreviviría. La periodista Adriana Carranca visitó el valle de Swat días después del atentado, se hospedó con una familia local y cuenta en este libro todo lo que vio y aprendió en aquel lugar. Ella les trae a los niños la historia real de esta niña que, además de ser la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, es un gran ejemplo de cómo una persona y un sueño pueden cambiar el mundo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo