Editorial: Little, Brown and Company (01/11/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, una niña luchó por su derecho a la educación. El martes 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de pagar el gesto con su vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa.El extraordinario periplo de Malala Yousafzai la ha llevado desde un valle remoto en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la hist... >Voir plus

yvo_about_books
 08 diciembre 2019
He tenido la intención de recoger estas memorias durante mucho, mucho tiempo. Estoy segura de que la mayoría ha escuchado sobre la historia de Malala de una manera u otra, y Yo Soy Malala es una historia muy inspiradora, poderosa y desgarradora. Creo que podría haberlo recogido en el momento equivocado, porque de alguna manera contra las expectativas no pude conectarme con la historia ... Especialmente la primera mitad fue una lucha para mí; creo que tiene algo que ver con la gran cantidad de nombres, lugares y políticas diferentes involucrados. Si bien ofrece un excelente historial y es una mina de oro para obtener información sobre Pakistán, luché por mantener mi atención en la historia. Pero como dije, eso podría haber sido que no era el libro correcto en el momento adecuado para mí. Cuando llegas a la segunda mitad y aprendes más sobre la historia personal de Malala, tanto los eventos de su disparo por sus creencias como las consecuencias, fue mucho más fácil mantener tu atención en la historia. Malala es sin duda a la vez inspiradora y extraordinaria ... Y es fácil entender por qué se la considera un símbolo de protesta pacífica en el mundo. Podría terminar releyendo esta historia en el futuro para ver si reacciono de manera diferente.
RebecaMay
 23 noviembre 2017
Admiro a Malala, así como a todas las personas que tienen confianza en sí mismas.
Éste libro, fue mi favorito del 2016. Malala llamó mi atención, porque más allá de que hoy en día todos sabemos de su historia; se trata de sólo una chica, que tiene una confianza, que muchos mayores que ella aún no tenemos. Y éste libro permite conocer a la niña y joven que están detrás del Premio Nobel.
Empieza por introducir objetivamente su cultura, detalle que mejora el desarrollo de su historia. Y es ahí, donde conoces a ésta niña curiosa y perseverante, quien tal vez no planeó llegar tan lejos, pero que no se iba quedar donde estaba. Busco y aprovecho cada oportunidad, y si llego al lugar donde está fue por sus propios medios.
Se tiene que permitir conocer a la clase de joven que nos inspira a no quedarnos donde estamos.
Caosentrelineas
 05 julio 2018
A grandes rasgos creo que todos hemos oído hablar de Malala o sabemos su historia pero no en profundidad por lo que este libro es esencial para conocer el porqué de la lucha de Malala y su familia. Y así comienza este libro, presentándonos a Malala y su familia, una familia aparentemente normal pero que en Pakistán, ciudad natal de Malala, se convierten en un clan luchador y revolucionario.
Malala nos describe con un lenguaje sencillo y claro la historia social, política y religiosa de Pakistán e incidiendo en la situación de las mujeres frente a la educación, una lucha que se convertirá en el día a día de Malala y su familia y por la que casi pierde la vida debido a los disparos que recibió en la cabeza provocando la indignación internacional. Durante toda la novela encontramos desde cosas insignificantes y cotidianas hasta las confesiones y revelaciones más inauditas que los medios nos ocultan en muchas ocasiones. Todo ello está dividido en varias partes dónde nos cuenta cada una de las etapas por las que va pasando tanto ella y su familia como su adorado país, Pakistán.
Quiero destacar el papel fundamental del padre de Malala, Ziauddin, porque con sus valores y con la compañía de su hija han sido un pilar fundamental en la defensa de los derechos del pueblo pakistaní y de las mujeres desafiando a los talibanes.
Yo soy Malala es un libro desgarrador de lucha y superación frente a las injusticias, muertes y sufrimiento de un país sentenciado por los talibanes y marginado por Occidente.
Si estás buscando un libro de no-ficción que te haga reflexionar y vibrar esta es tu historia.

Enlace: https://caosentrelineas.blog..
PameMacBec
 21 noviembre 2017
Esta es la historia de una jóven que inspira a lograr lo que te propongas a que no importa tu edad, sexo, nivel educativo, lugar donde vivas, todos podemos hacer algo para mejorar el país en el que vivimos.
Me gustaría resaltar el hecho de que hay que RESPETAR que este libro trata sobre su percepción sobre el conflicto que se desato en su país, hay que recordar que la historia no sólo tiene una versión y en esta ocasión ella quiso contar su versión, lo cual es admirable.
Te dejo el link a mi reseña completa donde también le rindo un pequeño homenaje a varios activistas que también inspiran hacer un mundo mejor, junto con varios datos curiosos sobre este libro.
Enlace: https://youtu.be/zR9HoSKU5EI
RebecaMayRebecaMay07 marzo 2018
When the whole world is silent, even one voice becomes powerful.
Videos de Malala Yousafzai (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Malala Yousafzai
La premio Nobel de la Paz y popular autora MALALA YOUSAFZAI presenta algunos de los rostros que están tras las estadísticas y las noticias que nos llegan cada día acerca de los millones de personas desplazadas que hay en todo el mundo. Las experiencias de Malala en sus visitas a campos de refugiados le hicieron reconsiderar sus propias vivencias como desplazada, primero como persona desplazada internamente cuando era niña en Pakistán y, más tarde, como la activista internacional que podía ir a cualquier lugar del mundo, excepto a su querido hogar. En "Todas somos desplazadas", que es en parte memoria y en parte historia colectiva, Malala no solo explora su propia experiencia de adaptarse a una nueva vida al mismo tiempo que se añora el hogar, sino que también comparte las historias personales de algunas de las jóvenes extraordinarias que ha conocido en sus viajes: jóvenes que han perdido su comunidad, su familia y con frecuencia el único mundo que han conocido.
Nunca deja de asombrarme que la gente dé la paz por supuesta. Yo doy las gracias por ella cada día. No todo el mundo tiene paz. Millones de hombres, mujeres y niños viven en medio de la guerra cada día. Su realidad es la violencia, hogares destruidos, vidas inocentes perdidas. Y su única elección para tener seguridad es marcharse. "Eligen" ser desplazados. Pero no es que sea precisamente una elección.
"Después de que su padre fuera asesinado, María huyó en medio de la noche con su madre".
"Zaynab estuvo sin ir al colegio durante dos años cuando escapó de la guerra antes de llegar a Estados Unidos. Su hermana, Sabreen, sobrevivió a una angustiosa travesía a Italia".
"Ajida huyó de una violencia atroz pero se encontró luchando contra los elementos por mantener a su familia a salvo en un nuevo hogar provisional".
otros libros clasificados: feminismoVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro