Editorial: Alianza (17/10/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase.

Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para:

-poner un pestillo en su puerta; así sus herma... >Voir plus

Meduss142
 29 January 2024
Yo soy Malala
Meduss142 añadió una crítica
Yo soy Malala de Malala Yousafzai

Hoy os vengo a hablar de una historia muy especial!!

Últimamente ando con un bloqueo lector, así que os iré trayendo las novedades que ya he leído y están a la espera de ser descubiertas de mi biblioteca.

Es el caso de una mujer a la que admiro un montón: Malala, premio Nobel de la Paz en el 2014 (junto con Sayarthi).
🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️
Yo soy Malala es una autobiografía de la misma. Cuenta desde su activismo temprano, a los 10 añitos, por el derecho de todos los niños y especialmente niñas a ala educación, amenazada por el régimen talibán en Pakistán. Tanto miedo le tuvieron que decidieron acabar con su vida pero NO LO CONSIGUIERON!! Y aquí sigue nuestra querida luchadora.
🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️🕊️
El lápiz mágico de Malala es la misma historia, con unas ilustraciones muy bonitas, pero orientada a los peques.

Y si lo vuestro no es comeros autobiografías, os recomiendo Él me llamó Malala, un documental sincero y muy cercano a ella y a sus seres queridos.

¡Malala no es sólo una!
@malalafund
Iriagi
 17 February 2023
El lápiz mágico de Malala é a versión infantil sobre Malala Yousafzai, activista polos dereitos educativos das nenas e Premio Nobel pola Paz.
Neste conto e breve historia, Malala dibuxa co seu lápis máxico todo aquilo que anhela para que se faga realidade. Desexos propios e do tempo dunha nena da súa idade.
Mais a realidade sacude a vida de Malala cando o réxime Talibán, no ano 2012 prohibe a educación e polo tanto o acceso á escola ás nenas en Pakistán. Malala volve coller o lápis pero para berrar forte pola liberdade de todas.

Está adaptado para contar ás mais peques o significado de crecer nun lugar asolado polo conflito, e ainda así perviva a esperanza.
Nunca me cansarei de recomendar a Malala, a nena páxaro.
Videos de Malala Yousafzai (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Malala Yousafzai
Malala Yousafzai casi perdió la vida por querer ir a la escuela. Ella nació en el valle de Swat, en Pakistán, una región de extraordinaria belleza, codiciada en el pasado por conquistadores como Gengis Kan y Alejandro Magno y protegida por los bravos guerreros pastunes, los pueblos de las montañas. Fue habitada por reyes y reinas, príncipes y princesas, como en los cuentos de hadas. Malala creció entre los pasillos de la escuela de su padre, Ziauddin Yousafzai, y era una de las primeras alumnas de la clase. Cuando tenía diez años vio cómo su ciudad quedaba bajo el control de un grupo extremista, los talibanes. Armados, ellos vigilaban el valle noche y día, e impusieron muchas reglas. Prohibieron la música y el baile, expulsaron a las mujeres de las calles y determinaron que solo los niños podrían estudiar. Pero a Malala le habían enseñado desde que era pequeña a defender aquello en lo que creía y luchó por el derecho de continuar estudiando. Ella hizo de las palabras su arma. El 9 de octubre de 2012, mientras regresaba en autobús de la escuela, fue víctima de un atentado en el que le dispararon. Pocos creyeron que sobreviviría. La periodista Adriana Carranca visitó el valle de Swat días después del atentado, se hospedó con una familia local y cuenta en este libro todo lo que vio y aprendió en aquel lugar. Ella les trae a los niños la historia real de esta niña que, además de ser la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz, es un gran ejemplo de cómo una persona y un sueño pueden cambiar el mundo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo