ISBN : 607875663X
Editorial: Panorama (01/01/2021)

En los albores del siglo XX, el mundo estaba cambiado. Mientras que, en Corea la invasión japonesa comenzaba, en México la industria henequenera veía su mejor época a costa de la explotación de mayas y yaquis. En el puerto de Chemulpo, hoy Incheon, poco más de mil personas se embarcaron con rumbo a América en busca de un futuro mejor. Se les había prometido un trabajo en un lugar lejano llamado Yucatán. Una vez ahí, en medio de las plantaciones del oro verde mexica... >Voir plus

Entre_paginas_y_libros
 11 February 2022
Me gustó mucho la manera que tiene el autor de narrar los hechos, la historia fluye muy rápido, quizá los primeros capítulos son un poco lentos pero creo que es normal en todo libro.

Conocer sobre los migrantes coreanos en México me pareció realmente interesante, especialmente lo que sufrieron y todo lo que tuvieron que aguantar a base de mentiras. Es un libro con mucha historia pero que no llega a aburrir, sino todo lo contrario.

En cuanto a los personajes, me gustó mucho conocer un poco más de algunos de los más de mil coreanos que se fueron a México. También me gustó cómo se entrelazan algunos personajes y hacen su vida en México, debido a que no creían que pudieran regresar a Corea, ya que en esa época fue cuando Japón gobierna Corea.

Les recomiendo mucho este libro si quieren saber más de la historia de los coreanos que vinieron a México, así como la vida en México y la situación entre Japón y Corea.
Video de Kim Young-ha (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kim Young-ha
#KINDLE La ciudad justa de Jo Walton Un río en la oscuridad de M Ishikawa Cisnes salvajes de Jung Chang La trilogía de los 3 cuerpos de Liu Cixin Viajes de S Zweig Crisantemos blanco de M.L. Bracht 22/11/63 de S King Según venga el juego de Joan Didion Cartas de una pionera de E Pruitt Stewart Circe de M Miller El último día de Terranova de M Rivas Donnafugata de C Diquattro La glándula de Ícaro de A Starobinets Quién sabe si mañana seguiremos aquí de Kim Young Ha Los hermanos Willoughby de l'Lowry Relatos de Lampedusa Historias sicilianas de G Verga Horas en una biblioteca de Virginia Woolf

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón