Gabriel Álvarez Martínez (Traductor)
Editorial: Heroes De Papel (18/11/2021)

granbibliodavid
 07 January 2023
Ryuko es la líder de una rama de la Yakuza en Oriente Medio. En mitad de un golpe de estado y con todo el caos generado, ella descubre que su madre, a la que creía muerta, está viva y presa por los enemigos de su padre. Ella, junto con su discípula, decide trasladarse a Yokohama para liberarla. Pero no será fácil y tendrá que pelear contra la mafia china y otras organizaciones criminales que se va a encontrar por su camino.

En este primer volumen tenemos pocos personajes. Ryuko es la protagonista, una chica de armas tomar que se ha hecho líder de una banda criminal. Otro personajes es Barrel, una joven que acaba de cumplir 18 años. Esta, desconociendo su origen, quiere independencia y se vuelve bastante rebelde. Esta compartirá un cierto protagonismo con Ryuko. Todos los personajes tienen un trasfondo bastante atormentado, estando muy bien perfilados. Lo más interesante es que son personajes con luces y sombras, con una moral que siguen pero donde el bien y el mal conviven dentro de toas las personas.

La trama es bastante negra y gira principalmente en torno a la venganza. Una trama donde los tiros y la violencia acampan a sus anchas. Tendremos varias líneas temporales, el pasado con varios flashbacks donde conoceremos a la familia de Ryuko y el golpe de estado en el reino cercano al Mar Negro. El ritmo es un no parar, un completo frenesí donde constantemente ocurren momentos de acción.

El arte del autor es bastante significativo, pues parece más una película. Se trata de un dibujo muy personal, a veces muy detallado y otras con simples rayones, y bastante oscuro, muy acorde con la trama. El arte es uno de los puntos más fuertes de este manga, con unos ángulos y unas perspectivas asombrosas y maravillosas por completo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Otros libros de Eldo Yoshimizu (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro