Antón Sánchez (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (20/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Unas recetas nada sabrosas.

Monstruo se encuentra en el bosque a un niño llamado Comida y decide celebrar un banquete para sus amigos. Comida parece muy apetitoso, pero sus amigos monstruos le escribirán una carta para comentarle cómo lo prefieren: bañado en barro, muy frío y viscoso… ¡Pero Comida no piensa ser el menú de ningún banquete de monstruos!

Una bonita historia de amistad llena de humor y repugnantes recetas.

carmenmateopsi
 04 December 2023
✉️ EL BANQUETE DE LOS MONSTRUOS ✉️

Monstruo era un monstruo como otro cualquiera, ya sabes, de los que les gusta comer niños. Y aquel día su Comida, como él lo llamaba, iba a ser realmente deliciosa 👦🏻.

Aquel banquete debía ser compartido con otros. Así que Monstruo envío una invitación a sus amigos.

1️⃣. El primero en responder fue el Marqués de Tragaldabas, quien aceptó encantado y sugirió engordar a Comida.

Y aunque Monstruo lo intentó con sobras podridas, Comida propuso que prepararan un pastel de chocolate.

2️⃣ Madame Gárgola, la segunda invitada, también aceptó y sugirió que Comida estuviera salado.

Comida propuso darse un baño en el mar, y ambos pasaron un excelente día de playa.

3️⃣ Gigante Gruñón fue el tercero y, para él, Comida debía estar muy viscoso. Monstruo y él acabaron pasándolo pipa en el pantano viscoso (mientras que a Monstruo se le iban quitando poco a poco las ganas de engullir a Comida).

Una invitación más, la ansiada cena, todos los monstruos a la espera y.......

🤔 ¿Será finalmente Comida la que sacie el hambre de todos?

---------
❗ME ENCANTA❗

Estamos ante una colección de tres libros que incorporan un elemento súper llamativo y original: cartas✉️.

Hace tiempo os mostré "La carta de Papá Noel", un libro perfecto para Navidad, y ésta era la época del año ideal para enseñar el #albumilustrado de hoy.

Una historia súper divertida, con unos monstruos de lo más ocurrentes y con un mensaje de amistad de fondo cargado de recetas culinarias asquerosas (aunque algunas son más comestibles).

El ingenio de Comida, las maravillosas ilustraciones (se pueden ver con luz negra) y el toque tierno hacen de este libro toda una experiencia que enganchará, sin duda, a todos sus lectores.

Con esta reseña me sumo al reto de #juntascreamosideas visto en el perfil de @colorincorado

Edad: +3

Saradomingo
 23 May 2023
¡Prepárate para una experiencia gastronómica monstruosamente divertida con "El Banquete de los Monstruos"! En este cuento acompañaremos a Monstruo y a su inesperado amigo, Comida, en una aventura que demuestra que la verdadera amistad supera incluso las recetas más viscosas.

La historia comienza cuando Monstruo se encuentra con Comida en el bosque y decide organizar un banquete para sus amigos monstruos. Pero hay un pequeño problema: Comida parece increíblemente apetitoso, lo cual no es una buena noticia para él. Los amigos monstruos de Monstruo deciden escribirle una carta con sugerencias repugnantes sobre cómo prefieren a Comida: bañado en barro, muy frío y viscoso. ¡Pero Comida tiene otros planes y no piensa convertirse en el plato principal de ningún banquete monstruoso!

A medida que la historia avanza, nos encontramos inmersos en un mundo de recetas repugnantes. El autor combina con maestría el humor y la amistad, creando una narración que hace reir a los niños mientras reflexionan sobre la importancia de aceptarse tal como son y respetar las diferencias de los demás.

"El Banquete de los Monstruos" te sumerge en un universo monstruoso lleno de colores y texturas asquerosamente divertidas. La historia nos enseña que, aunque nuestras preferencias puedan ser diferentes, la verdadera amistad se basa en el respeto y la aceptación mutua.