Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 December 2023
✉️ EL BANQUETE DE LOS MONSTRUOS ✉️

Monstruo era un monstruo como otro cualquiera, ya sabes, de los que les gusta comer niños. Y aquel día su Comida, como él lo llamaba, iba a ser realmente deliciosa 👦🏻.

Aquel banquete debía ser compartido con otros. Así que Monstruo envío una invitación a sus amigos.

1️⃣. El primero en responder fue el Marqués de Tragaldabas, quien aceptó encantado y sugirió engordar a Comida.

Y aunque Monstruo lo intentó con sobras podridas, Comida propuso que prepararan un pastel de chocolate.

2️⃣ Madame Gárgola, la segunda invitada, también aceptó y sugirió que Comida estuviera salado.

Comida propuso darse un baño en el mar, y ambos pasaron un excelente día de playa.

3️⃣ Gigante Gruñón fue el tercero y, para él, Comida debía estar muy viscoso. Monstruo y él acabaron pasándolo pipa en el pantano viscoso (mientras que a Monstruo se le iban quitando poco a poco las ganas de engullir a Comida).

Una invitación más, la ansiada cena, todos los monstruos a la espera y.......

🤔 ¿Será finalmente Comida la que sacie el hambre de todos?

---------
❗ME ENCANTA❗

Estamos ante una colección de tres libros que incorporan un elemento súper llamativo y original: cartas✉️.

Hace tiempo os mostré "La carta de Papá Noel", un libro perfecto para Navidad, y ésta era la época del año ideal para enseñar el #albumilustrado de hoy.

Una historia súper divertida, con unos monstruos de lo más ocurrentes y con un mensaje de amistad de fondo cargado de recetas culinarias asquerosas (aunque algunas son más comestibles).

El ingenio de Comida, las maravillosas ilustraciones (se pueden ver con luz negra) y el toque tierno hacen de este libro toda una experiencia que enganchará, sin duda, a todos sus lectores.

Con esta reseña me sumo al reto de #juntascreamosideas visto en el perfil de @colorincorado

Edad: +3