Crítica de ladididearnedo

ladididearnedo
02 June 2024
Libro feelgood. Me ha decepcionado un poco, bueno, decepcionado, igual no es la palabra. Me esperaba más de este libro que se había leído tanta gente y todos estaban tan encantados. Me suele pasar con los libros y las películas, cuanto más sé de ellos menos me satisfacen, es como que si todo el mundo sale tan encantado de la lectura será buenísimo, y luego, no es que sea malo, es solo que yo me esperaba. más. Simplemente diferencia de expectativas.
Nos cuenta la historia de una chica a la que le deja su novio para casarse con otra, digamos que era la amante y no lo sabía. Deja todo y se va con un tío a la librería Morisaki, en un barrio famoso de Tokio que debe de estar lleno de librerías (al cual me encantaría ir todo sea dicho de paso), aunque no tengo ni idea de japonés. Allí entre libros, cómo no, su vida se va, digamos que encauzando, se va conociendo a sí misma, va viendo la luz y todo a través de los libros, esto sí que me ha encantado. Y también conocer a algún que otro escritor japonés, como Natsume Soseki, escritor de Soy un gato (lo tengo empezado) y de Kokoro, que algún día caerá, también conoció a Anko Sakaguchi, el año pasado me leí La mujer y la guerra y No estuvo mal, tengo pendiente uno de relatos de terror.
Lo que no me ha gustado es que en todo el libro no hubiera ninguna escritora, todos los nombres que he buscado eran hombres, eso es un punto a tener en cuenta. Y luego al final hay otro detalle que no me ha parecido correcto a estas alturas de la vida pero que creo que va con la cultura japonesa, que sigue siendo muy machista. Si alguien se ha leído el libro sabrá de lo que hablo.
De todas maneras, es un libro que se lee muy bien, es entretenido y enganchón, me lo he ventilado en dos tardes, y sobre todo, no os dejéis influir por mis opiniones, lo mejor es que cada uno se lo lea ya cada uno. le parece una cosa diferente.