Críticas sobre Mis días en la librería Morisaki (61)

Blanca_S
 01 February 2023
¡AY, SANTA CACHUCHA!, ¿por qué me tientas de esta manera🥴?

Sé que me va la marcha literaria, que es entrar en una librería y empezar a aplaudir con las orejas, PERO ESTO YA ES DEMASIADO! En serio, que me veo en Jimbocho, paseando entre librerías y comprando como una posesa novelas japonesas! Y, entiéndeme, más bien poco de japo...🤭

Y sí, sé que me vas a decir: "A ver, tampoco será pa tanto, no🤪?".
Y yo, que me va lo de ser la amiga con cierto grado de maldad, sonrío en plan maléfica, antes de preguntarte: "¿Sabes dónde está ambientada esta maravillosa historia, verdad?😈".

Exacto! En el barrio de Jimbocho, considerada como la ciudad de los libros más grande del mundo🤩. Es más, su nombre ya lo dice todo: "Podemos seguir así todo el día"! Así que, imagínate un libro ambientado en este barrio, que habla de libros y que además pasa en una librería ! Vamos, si esto ya no es tentar al publico, que venga santa Cachucha y nos lo explique...🤭

Ahora, si quieres saber qué vas a encontrar en su interior...

⛩️Una protagonista que busca su lugar en el mundo.
⛩️Un Morisaki que sin saber sabe!
⛩️Un chico muy tímido y una mujer a la que le gusta la aventura.
⛩️Una cafetería, una librería y muchos libros!
mariabv2012
 18 April 2024
"Mis días en la librería Morisaki" de Satoshi Yagisawa, es una novela corta, amena y de fácil lectura. En ella Takako, una joven de 25 años, nos cuenta su historia. Después de un desengaño amoroso con un compañero de trabajo, se desmorona y deja su empleo para no tener que verle más, se encierra en su casa y no sale de ella en dos semanas.

Se pasa los días durmiendo hasta que su tío Satoru, hermano de su madre, al que no ve desde que era jovencita, le ofrece trasladarse a vivir en un pequeño piso encima de una librería de su propiedad y que ha pertenecido a la familia por tres generaciones. Ella acepta el ofrecimiento y eso la llevará a salir de su encierro voluntario y a relacionarse con los demás redescubriendo los libros y la lectura.

Una historia entretenida y tierna, contada con sencillez, que nos descubre varios autores del país, además de algunos apuntes de la cultura y las costumbres de las gentes de Japón. Una lectura que te recomiendo para pasar un buen rato descubriendo un barrio de Tokio y sus gentes, Jinbocho, plagado de librerías y editoriales y paraíso de los lectores.

¡Feliz lectura!

Miel1908
 04 November 2023
Jimbocho: el barrio que más tienda de libros alberga en el mundo, una librería en esta zona, una cafetería relajante y un tío librero. Este es el escenario de nuestra protagonista, quien perdida en su vida, se "encuentra" con ella misma allí.
Unos personajes que nos dan una típica idea de un ramo de personalidades japonesa desarrolladas en un barrio que todos querríamos visitar.
Cálida y corta como suele ser la literatura nipona, melancólica como su cine, delicada como todo libro que trate sobre libros. Me hizo pasar un grato momento, porque las pequeñas cosas, esas que pasamos por alto cada día, son definitivamente las que importan, las que tienen el poder de sanar y... si en ellas incluyes: libros, librerías, amantes de los libros pues, que más.

Ligera para salir de un bloqueo lector, interesante como para anotar algunos clásicos de la literatura asiática olvidados, placentera para un día frío con mantita y taza de café.
Laubythesea
 21 February 2023
Mis días en la librería Morisaki' es uno de esos libros sencillos agradables de leer. No sé si marcará la vida de alguien, pero te acompaña durante un rato, como un paseo bonito en un día despejado.

Tatako, una joven de 25 años, sufre un desengaño amoroso y siente la necesidad de parar todo. Con esa intensidad del primer amor que se acaba y parece que el mundo con él. Así, acabará viviendo en la planta de arriba / almacén de la librería de viejo (¡y especializada en literatura moderna japonesa!) de su tío, con quien retomará relación, al tiempo que descubrirá el placer de la lectura.

No ahondaré más en la trama porque como decía al inicio, es simple y relativamente predecible. Pero de alguna forma, da igual. Me da la sensación que lo que el libro busca es crear un ambiente acogedor y agradable para el lector, hacerle sonreír y si ha tenido un mal día, ayudarle a despejarse. Y sin ser mi tipo de libro predilecto, diré que creo que da lo que promete.

Lo que más me ha gustado es la descripción de la librería, el ambiente, el olor, incluso, los clientes. Lo que menos, los personajes porque son absolutamente planos. Están meramente esbozados para que cada uno tenga una característica principal en la que basen todos sus comportamientos y eso, a veces, crea escenas que chirrían. Pero insisto, es que no es una novela a la que podamos pedirle profundidad o grandes giros porque no los busca, es otra cosa.

Una apreciación personal es que no encontraréis aquí las características principales de la literatura japonesa. No lo digo como algo malo necesariamente, pero para que no haya sorpresas.

Un libro que sin duda encantará a quienes le gusten las novelas que te dejan el corazón calentito. Una historia para no sufrir, para no pensar y con el que yo he pasado un buen rato, volviendo mentalmente a Jimbocho, el barrio de las librerías de Tokio, uno de mis lugares favoritos del mundo.
patxi77
 23 July 2023
23/7/23
Lectura conjunta del grupo de telegram de autores asiaticos.
Libro corto y facil de leer.Narra la historia,bueno mas bien una etapa de la vida de un joven,que pierde su trabajo y al chico que creia era su novio.Su trabajo por no coincidir y el chico porque se iba a casar con otra chica.
El tio de la chica ,bien informado de lo ocurrido,le llama para que venga a estar con el un tiempo ,por ayudarla y evadirse de la capital.
Muchos recuerdos le vienen a la memoria,ya que su tio tiene la libreria de su abuelo ,que tanto recuerda.
Historia agradable, agil y bonita de leer.Como los libros y la lectura aveces son la medicina a muchas situaciones dificiles de nuestra vida,y que hay que pasarlas.Y ademas como el trato con la gente en principio desconocida,hace crear nuevas amistades y personas que estan predestinadas.
Me ha gustado,la verdad,la recomiendo.Muchas gracias.
Eldesvandellector
 09 February 2023
Hay momentos en los que necesitamos libros que sean una vía de escape. Historias que nos hagan evadirnos de la realidad, que sean como un soplo de aire fresco para sobrellevar los problemas de la vida cotidiana. Hay libros que son un refugio en el que resguardarse cuando la tempestad azota nuestro día a día. Y “Mis días en la librería Morisaki” es uno de esos libros.

En este libro acompañaremos a Takako, una mujer que por ciertos motivos ha acabado viviendo en lo alto de la librería que ha pertenecido a su familia desde varias generaciones y que actualmente regenta su tío Satoru. La relación con su tío siempre ha sido bastante distante, lo que hace que ella no se sienta muy entusiasmada con vivir ahí, pero serán los días que pasará en la librería detrás del mostrador, las conversaciones con su tío y los lugareños de Jinbōchō, y la diversidad de libros e historias que descubrirá lo que hará que vea ese lugar con otros ojos y que comience a replantearse su vida.

Sin duda definiría este libro como un abrazo directo al corazón. Desde la primera página hasta la última la historia está impregnada de una atmósfera reconfortante que abraza al lector y ofrece esa sensación que solemos definir como de estar en casa. La prosa es sencilla y amena, lo que hace que el libro se lea solo y sin darte cuenta llegues al final con una sonrisa en los labios y el corazón calentito.

Una historia que reconforta, que nos habla de la superación de los obstáculos y de la importancia curativa que pueden tener los libros, y las personas, en dichos procesos de sanación. Un libro que recomiendo encarecidamente para esos momentos en los que la vida nos supera y lo único que necesitamos en una historia que nos llegué al corazón y nos diga “tranquilo/a, todo saldrá bien”.
Leyendoyfrikeando
 22 February 2023
Ha sido una historia sencilla pero bonita. Leerla me ha dado mucha paz y una especie de nostalgia. Si os apetece leer algo que os haga sentir bien y que no sea nada pretencioso, es un librito que os recomiendo bastante. Ojalá perderme por Jimbocho y sus cafeterias alguna vez🖤
Neftis
 02 February 2023
Tengo la impresión de que la literatura japonesa y yo no estamos en sintonía. Este libro no ha estado mal pero tampoco pasará a ser una de mis lecturas favoritas. Dentro de un tiempo puede que ni me acuerde de qué va,
Es una historia corta y se lee rápido y fácil pero la historia me ha dejado muy fría. La protagonista no me ha caído bien la mayor parte del libro y eso que es corto y eso ya hace mucho a la hora de valorar la lectura.
Como digo, para mí ha sido muy mech y eso que empecé con muchas ganas porque la portada es preciosa. Que tuviera una librería de trasfondo era otro aliciente pero no me he sentido identificada porque no he reconocido ese trabajo con el que realizo todos los días en mi trabajo.
En fin, que esperaba mas y no lo he encontrado.
Pianobikes
 23 December 2023
“Si tan solo tuviese un libro, pensé en la oscuridad. Me ayudaría a pasar el tiempo” ~ Mis días en la librería Morisaki de Satoshi Yagisawa.

Frivolidad: Leí este libro porque para mi reto ABC necesitaba un autor con apellido comenzando por la Y, letra dominada por autores y autoras asiáticas, con los que últimamente mi relación fluye de mal a peor. La librería Misaki es cortito así que acortamos el sufrimiento y cumplimos el reto. ¡Qué viva la practicidad!

Creo que es fácil adivinar de qué va el libro. Una joven sufre mal de amores y encuentra refugio en la librería de su tío. No era lectora pero su contacto con los libros va cambiando su forma de ver el mundo y ya.

El resto es historia de la familia, de las relaciones que surgen entre los clientes asiduos a la librería y poco más. Nada del otro mundo pero tampoco esperaba mucho más de este libro.

Si os llaman los libros de este estilo, adelante. A mi me hubiese gustado más libros y menos familia pero bueno, para eso mejor leo un libro sobre libros.
entrealgunoslibros
 30 March 2023
En Tokio hay un barrio llamado Jimbocho, el cual es considerado el barrio de las librerías y de las editoriales. Paraíso de lectores, ya que en el mundo no hay ningún barrio de librerías tan grande como este. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.

Allí se encuentra la librería Morisaki, una tienda que perteneció a la familia de Tatako, durante tres generaciones. Esté es el reino de Satoru, su tío, que entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.

Tatako, es una joven de 25 años que luego de un desengaño amoroso ha permanecido recluida en su casa y ha puesto su vida en pausa. Ella no tiene mucha relación con su tío Satoru, pero es justamente él quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería.

Serán los días que pase en la librería, las conversaciones con su tío y la diversidad de libros y historias que descubrirá, lo que hará que vea ese lugar con otros ojos y comience a replantearse su vida.

Es una historia sencilla y luminosa donde se ve reflejado que, a veces, para curar el corazón no se necesitan grandes aventuras, sino más bien basta con un montón de libros y personas que se preocupen por ti.
Me gusto mucho su ambientación y el hecho de que a través de la historia se haga referencia a muchos autores de la literatura japonesa.

No sé si sea de esas novelas que te cambian la vida, siento que con el correr de las páginas la historia se fue cayendo un poco, pero si creo que es para pasar un rato agradable, para leerla en el sofá con mantita y un té, ya que se lee rapidísimo y sin dudas puede ser una bocanada de aire para aquellos que estén transitando cambios, con la necesidad de frenar un poco y arrancar devuelta.&#xNaN