Crítica de mariabv2012

mariabv2012
18 April 2024
"Mis días en la librería Morisaki" de Satoshi Yagisawa, es una novela corta, amena y de fácil lectura. En ella Takako, una joven de 25 años, nos cuenta su historia. Después de un desengaño amoroso con un compañero de trabajo, se desmorona y deja su empleo para no tener que verle más, se encierra en su casa y no sale de ella en dos semanas.

Se pasa los días durmiendo hasta que su tío Satoru, hermano de su madre, al que no ve desde que era jovencita, le ofrece trasladarse a vivir en un pequeño piso encima de una librería de su propiedad y que ha pertenecido a la familia por tres generaciones. Ella acepta el ofrecimiento y eso la llevará a salir de su encierro voluntario y a relacionarse con los demás redescubriendo los libros y la lectura.

Una historia entretenida y tierna, contada con sencillez, que nos descubre varios autores del país, además de algunos apuntes de la cultura y las costumbres de las gentes de Japón. Una lectura que te recomiendo para pasar un buen rato descubriendo un barrio de Tokio y sus gentes, Jinbocho, plagado de librerías y editoriales y paraíso de los lectores.

¡Feliz lectura!