Editorial: Editorial Verbum, S.L. (28/03/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El cuento “Diario de un loco” ha sido considerado por los críticos como “una declaración de guerra” contra la sociedad feudal china. Con ese cuento, Lu Xun dio origen a la literatura china contemporánea.

Ser escritor en la China de principios del siglo pasado no era labor envidiable: Xun tuvo que recorrer buena parte del territorio de su país empleándose como redactor de periódicos y profesor en colegios y universidades. Su vida fue azarosa y llena de... >Voir plus

Bren
 04 mayo 2019
Me he leído este relato gracias a la recomendación de una amiga, no se ni como expresarme para reseñarlo.
Lo primero es que me ha encantado la manera de escribir de Lu Xun, es excepcional, siempre he creído que cuando alguien es capaz de poner tanto en tan pocas palabras es digno de una gran alabanza.
El relato se supone es el diario de los delirios de un hombre que se cree rodeado de caníbales, hasta ahí por supuesto expresa toda la locura del que se habla en el título, ha resultado por lo menos curioso entrar a la mente enajenada de este personaje.
Sin embargo, desde mi muy particular punto de vista, el autor ha querido de alguna manera expresar la manera en que la una persona diferente se ve rodeada de la mundanidad familiar de los demás, es decir, ir contracorriente con respecto al mundo, poniendo el canibalismo como algo que la mayoría hace por defecto y lo poco que puede llegar a pertenecer socialmente alguien que no sigue la norma.
Un relato interesante y entretenido.
nefertiti5
 19 enero 2019
Este es un relato corto, escrito en forma de diario en el que se relata los delirios de un enfermo mental que cree que todo el mundo a su alrededor se le quieren comer, me ha gustado la manera en que está narrado este relato y como describe las “vivencias” de estos enfermos cuando tienen “manía persecutoria”.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro