Crítica de Marga71

Marga71
30 October 2021

🌼
Tercer libro de la saga Codex Magdala.
Hasta ahora clasifique la saga como novela histórica ficcionada pero en esta entrega lo cambio a thriller histórico ficcionado.
🌼
Llegados a este punto(3 libros) me he planteado hablaros del autor, porque aún no lo he hecho.
🔹¿Quien es John Wolf? Periodista, investigador histórico, presentador del programa de radio invicta historia y escritor. 🔹¿Porque escribe novelas donde hay misterios que sobreviven a lo largo de la historia? Eso intuyo que es debido a que ha heredado esa afición de su madre.
🔹¿Cual es el inicio de Codex Magdala? A manos de John llega información sobre Renne le Chateau y Berenguer Sauniere que le incitan a investigar. Y a partir de ahí inicia un entramado en el que todo esta hilvanado en una compleja telaraña.
🌼
Hablar sobre el tercer libro de una saga es complicado, sobre todo si no habeis leído los libros, porque no quiero hacer spoiler. Intentaré situaros en el meollo sin estropearlo.
🌼
La trama viene encauzada desde el primer libro, según avanzamos aumenta el número de personajes tanto los históricos como los de la parte ficcionada. Y aviso que hay sorpresas, porque hay personajes que no te esperas encontrar. Por otro lado, las relaciones del Vaticano con determinados personajes indeseables hacen que los principios de la Iglesia se desmoronen.
🌼
Novelas sobre la función de la Iglesia o de su "labor" hay unas cuantas. Donde se deja ver que sus actos no se correspondan con lo que predican. Por ejemplo, El código da Vinci de Dan Brown o El nombre de la rosa de Umberto Eco o El último Catón de Matilde Asensi. 🔸Pero ¿que hace a esta trilogía diferente de esos libros? Ante todo el rigor histórico y como lo enfoca. Porque el autor nos da respuestas basadas en hechos verídicos demostrados. Y la frescura con la que incluye la parte ficcionada bien diferenciada.
¿Necesitais saber mas o es suficiente para remover la curiosidad?

📜He arrojado fuego sobre el mundo, he aqui que lo estoy vigilando hasta que arda en llamas.
📜Los corruptos nos temen, los honestos nos apoyan y los héroes se unen a nosotros.
📜La convicción de que mi esfuerzo y lucha era en busca de un bien global, que iba más allá de uno mismo.
📜Ayúdeme y seré el Dios que le proteja en la tierra. Vaya contra mí y no tendré compasión.