Editorial: Autopublicado (11/09/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Peter “Penis” Caldwell (nickname bestowed courtesy of popular jock, Jackson Davis) didn’t necessarily have a lot of things going for him.

1. See “Penis”.

2. He attended high school in a small town that was as bigoted as it was boring. (Having the audacity to stand out was considered a major character flaw.)

3. He was maybe, sort of, a little bit (a lot) gay.

Not that anyone knew that last one.

... >Voir plus

leersinlimites
 02 diciembre 2020
Bueno, es entretenido. Ligero de leer, cliché y no del todo convincente pero, en general, entretenido.
Quise leerlo desde que vi la portada, no me preguntéis por qué pero captó mi atención ese rojo caperucita y el juego con el lobo feroz… Como no había leído reseñas, al llegar al final del libro me sorprendí al encontrarme una nota de la autora diciendo que esta es una reinterpretación (o reescritura, llámalo X) de un libro anterior M/F que ya fue publicado pero que en su mente siempre tuvo que ser M/M. Me ha parecido algo… raro, pero no hace que me guste el libro que he leído ni más, ni menos; Lo que sí considero es que esa nota debería haberla incluido al principio, para que los lectores que tienen problema con esa situación y les parece mal, se ahorren la lectura por principios y todos felices.
Dicho esto, la historia es un típico andante, pero de esos que funcionan. Es la clásica historia en el que un humana acaba repentinamente convertido en hombre lobo, pero con un pequeño girito a lo caperucita roja que mola. Me ha gustado espcialmente el comeinzo, ver cómo Peter va cambiando sin saber qué le pasa y cómo le afecta a su forma física y personalidad. Entonces aparecen los cazadores, conoce a Damon (este nombre siempre me recordará a vampiros XD) y toda su vida cambia.
Me ha encantado el espíritu guerrero de Peter y cómo entra en conflicto con la presonalidad de Damon. Sí, no negaré que esto de por sí también es cliché, pero es un cliché que me gusta, no os puedo mentir; la fórmula alfa dominante + pareja peleona se sigue usando porque, básicamente, gusta. La historia no es particularmente sorprendente, pero al mismo tiempo hay bastantes cosas intersantes, como la cultura de los lobos y sus costumbres.
He disfrutado mucho viendo cómo la manada va formando un vínculo con Peter, incluso cuando no todos quieren tenerlo. Es de esas historias que, por A o por B, las lees sin poder parar aunque luego cuando terminas no sabes qué es lo que ha hecho que funcione tan bien contigo.
Por otro lado, he leído reseñas en las que remarcaban el hecho de que es un young adult, como si no fuese evidente por la sinopsis y eso… No sé qué se esperaba la gente, pero yo me topé justo lo que creía que encontraría. Peter, al comienzo de la saga, es menor de edad (17), y Damon es mayor que él, así que su relación en este libro no «avanza» apenas. En los siguientes, según vaya pasando el tiempo, la cosa irá cambiando.
Lo peor es que algunas cosas podrían haber sido fácilmente mejorables. Por ejemplo, el estilo de la autora no me ha gustado en muchas ocasiones (he terminado odiando a la voz interna de Peter, y no es broma. Cada vez que salía un comentario en off de su mente me daban ganas de pegar a alguien XD), y en otras ocasiones la actitud y acciones de los personajes es, simplemente, ridícula.
Pese a todo, casi seguro que leeré el segundo. Se quedan muchas incógnitas en el aire y tengo ganas de ver más a Damon y Peter juntos, así como descubrir un poquito más sobre Garrett. No es una obra maestra ni liderará mis tops de lecturas, pero si os apetece algo de este estilo, hay lecturas mucho peores que reciben mejores críticas jajaja
¡Ah, que casi se me olvida! No puedo terminar la reseña sin decir que algunos comentarios me han parecido bastante sexistas y misóginos. No sé si es por la forma de expresarse de la autora o que estaba yo con los cables cruzados, pero la forma de «bromear» o incluso la manía que tiene de decir «pese a ser una chica es fuerte» o comentarios del estilo que, en el contexto, sobraban y quedaban muy feos.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro