Carlos Fortea Gil (Traductor)
Editorial: Alianza (16/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Nos conocen porque nos observan.

Les hemos dejado entrar en nuestras casas, compartimos nuestras imágenes y pensamientos más íntimos en la red.

En Japón, Junya apenas sale de su habitación, no habla con nadie y se pasa el día frente al ordenador. Solo deja su casa por las noches, y lo hace para cometer actos atroces, siguiendo las instrucciones que encuentra en un oscuro foro de internet. Por primera vez siente que forma parte de algo i... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 05 November 2023
SPANISH REVIEW
Philipp Winkler se destaca por su habilidad para escribir sobre individuos marginados y estigmatizados. A pesar de que en ocasiones hay razones de fondo para ello, Winkler logra darles vida en sus obras como personajes literarios ricos y tridimensionales, brindándoles dignidad. Después de su primera novela, “Hool”, que se adentra en la cultura hooligan y que puede interpretarse como una historia de crecimiento personal, Winkler nos sorprendió con “Carnival”. Esta obra, presentada como una novela corta, narra las vivencias de artistas itinerantes y personajes inadaptados del mundo de las ferias, y está estructurada al estilo de un canto mitológico. Su más reciente entrega es “Creep”, una poderosa novela que explora la soledad y la crueldad en la era digital. A lo largo de sus obras, Winkler profundiza en la necesidad inherente del ser humano de pertenecer a algún lugar o grupo. Esta última obra, en particular, destaca por su intensidad y capacidad de impacto, contada a través de dos historias paralelas.

En una de ellas, nos introduce en la vida de Fanni, una mujer que reside en el norte de Alemania, posiblemente en una representación de Hannover, la ciudad natal del autor. Fanni trabaja en una empresa dedicada a la producción de cámaras de seguridad domésticas. Su principal motivación laboral radica en la posibilidad de utilizar estas cámaras para observar la cotidianidad de las personas. Se siente particularmente intrigada por la vida de una familia que, a sus ojos, se presenta como inusualmente normal. Fanni, criada en un entorno familiar emocionalmente distante y expuesta desde joven a contenidos violentos en internet, ha optado por una vida reclusa. Su interacción con el mundo exterior se limita, en gran parte, a las observaciones que realiza a través de las cámaras, especialmente de esa familia que tanto le fascina, y a sus transacciones en el darknet.

Paralelamente, conocemos a Junya, un hikikomori de Tokio. A pesar de que su aislamiento es diferente al de Fanni, Junya también se ha desconectado por completo de la sociedad. Se sumerge en el mundo digital y, debido a una agorafobia latente, siente un profundo temor al pensar en salir de su habitación. Tras vivir situaciones de acoso y humillación en la escuela, decidió abandonar sus estudios y ha estado recluido en su habitación desde entonces, sumergiéndose en el darknet. Sin embargo, un evento trágico lo empuja a salir al mundo exterior, dando un giro insospechado a su vida. Tanto Fanni como Junya han optado por marginarse de la sociedad. Sin embargo, desde una perspectiva capitalista moderna, representan ejemplos perfectos de lo que es ser un miembro de esta sociedad: su vida se reduce a consumir contenido digital, a medida que avanzan en un proceso de despersonalización y alienación. A pesar de las circunstancias y decisiones de los personajes, Winkler los retrata con una profunda empatía. La obra culmina con una nota del autor, ofreciendo recursos a aquellos lectores que puedan sentirse identificados y necesiten ayuda.

Lo que distingue a los personajes de Winkler es que, a pesar de sus circunstancias, no se les exime de la responsabilidad de sus acciones. Aunque podrían haber tomado decisiones diferentes, sus acciones se presentan de manera psicológicamente coherente dentro de la trama. La novela no solo destaca por su imprevisibilidad y relevancia en la actualidad, sino también por su lenguaje audaz, en el que se entrelazan expresiones en inglés y referencias a la cultura digital japonesa y hikikomori. Es una representación genuina de la literatura contemporánea, evocando el estilo de autores como Joshua Groß.

ENGLISH REVIEW

Philipp Winkler stands out for his ability to write about marginalized and stigmatized individuals. While there are sometimes underlying reasons for this, Winkler manages to bring them to life in his works as rich, three-dimensional literary characters, granting them dignity. After his debut novel, “Hool”, which delves into hooligan culture and can be interpreted as a coming-of-age story, Winkler amazed us with “Carnival”. This work, introduced as a novella, recounts the experiences of traveling artists and misfits from the world of fairs, structured in the style of a mythological chant. His latest offering is “Creep”, a powerful novel that explores loneliness and cruelty in the digital age. Throughout his works, Winkler delves deep into the inherent human need to belong somewhere or to a group. This recent work, in particular, stands out for its intensity and profound impact, told through two parallel stories.

In one of them, he introduces us to the life of Fanni, a woman living in northern Germany, possibly a portrayal of Hannover, the author's hometown. Fanni works for a company specializing in producing domestic security cameras. Her main motivation at work lies in the ability to use these cameras to observe people's daily lives. She is particularly intrigued by the life of a family that, in her eyes, appears unusually normal. Fanni, raised in an emotionally distant family environment and exposed to violent internet content from a young age, has chosen a reclusive life. Her interaction with the outside world is largely limited to the observations she makes through the cameras, especially of that one family that fascinates her so much, and her transactions on the darknet. Concurrently, we get to know Junya, a hikikomori from Tokyo. Although his isolation differs from Fanni's, Junya has also completely disconnected from society. He immerses himself in the digital world and, due to latent agoraphobia, feels an overwhelming fear at the thought of leaving his room. After facing bullying and humiliation at school, he decided to leave his studies and has been confined to his room ever since, delving into the darknet. However, a tragic event pushes him to venture outside, taking his life in an unexpected direction.

Both Fanni and Junya have chosen to withdraw from society. However, from a modern capitalist perspective, they epitomize the ideal members of this society: their lives revolve around consuming digital content as they undergo a process of depersonalization and alienation. Despite the characters' circumstances and decisions, Winkler portrays them with deep empathy. The work concludes with a note from the author, offering resources to readers who might identify with the narrative and need assistance. What distinguishes Winkler's characters is that, regardless of their circumstances, they are not absolved from the responsibility of their actions. While they could have made different choices, their actions are presented in a psychologically consistent manner within the plot. The novel stands out not only for its unpredictability and contemporary relevance but also for its bold language, intertwining English expressions and references to Japanese digital and hikikomori culture. It represents a genuine depiction of contemporary literature, reminiscent of authors like Joshua Groß.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Fesaro
 18 May 2023
CREEP es de esas novelas que te pueden gustar más o menos, pero que no te dejan indiferente. Philipp Winkler nos muestra en este libro dos conceptos que unos no deben olvidar y otros deben conocer, como son la presencia cada vez mayor de la Deep Web y la existencia de los marginados sociales cuyas vidas reales son anuladas por la Red.

La obra gira en torno a dos protagonistas, Fanni y Junya, cuyas vidas se alternan capítulo a capítulo.

Aparentemente, nada que ver entre ellos, pero sí un lugar común: lo más profundo y oscuro de la Web.

Fanni vive en Alemania y trabaja para BELL, una compañía que instala cámaras en las viviendas y vigila a través de ellas a sus propietarios para garantizar su seguridad. Ese es su trabajo y también es su vida. Hasta tal punto que una de las familias que vigilia llega a convertirse en más que su familia, y cada día desea llegar al trabajo para ver cómo es el día a día de los Naumann y, sobre todo, de su hija Moira. Pero, a la vez, usa su poder de entrar en las casas ajenas a través de la imagen para tomar las mismas y venderlas al mejor postor, siempre en forma de oscuros negocios. En torno a Fanni, su familia real, un padre y una madre que siempre han tenido otras cosas que hacer que estar con su hija; una antigua amiga, Lilli, que no tarda en hacerle saber lo bien que le va en su vida; y Tobbi, el hermano de Lilli, al que no le han ido tan bien las cosas y que fue quien dio a conocer a Fanni lo más oscuro del mundo digital. Será este personaje el que haga una de las reflexiones más interesantes y potentes del libro, y nos de a conocer un término tan impactante como el suicidio en la Real Life.

Junya vive en Japón y pasa sus días encerrado en su habitación, con miedo a salir a la calle y a relacionarse con la gente, salvo cuando en las noches toma su máscara y su martillo y sale para cometer crímenes atroces. Vive con su madre, a la que ni siquiera ve estando como están en la misma casa. No siente aprecio por ella ni por su vida, se siente solo, pero en un momento dado se siente obligado a abandonar su casa y enfrentarse a la calle hasta encontrar un espacio que sentirá como su hogar por un tiempo. Masataka, el niño que un día le hizo bulling y determinó en parte el carácter de Junya, trata de enmendar su error y lo acoge mostrándole que puede vivir mejor rodeado de gente que lo cuida y lo protege. Pero su tiempo como Pesadilla del Tama no dejará de estar presente y marcará su futuro.

Dos vidas extremas que muestran que lo más profundo de la Web, allí donde no hay normas, donde todo lo malo es posible, donde se puede llegar a tocar fondo, está más cerca y presente de lo que muchos podemos pensar. Y es más accesible de lo que parece. Un mundo de crímenes, abusos, sangre y destrucción que haría vomitar a algunos pero que se convierte en un imán para otros.
CREEP es un libro duro, complicado de leer en algunos momentos al estar lleno de términos relacionado con la Red y todo lo que la rodea, curioso por lo que cuenta y cómo lo cuenta, interesante porque descubre un mundo que tenemos cerca y que debemos conocer para saber cómo enfrentarnos a él. Es un libro que hacer reflexionar al lector. Que trata a su vez otros temas como la soledad, el bulling o el concepto de familia. Es una novela recomendable, pero no para todos los públicos. Es una obra interesante y compleja, donde se cruzan límites, donde el hipermodernismo digital se vuelve protagonista, donde la oscuridad puede envolverlo todo. Y una única esperanza, una mano que todos deberíamos tener para que tire de nosotros si llegamos a las profundidades: “si esperas que te abandone a tu suerte, por desgracia tengo que decepcionarte”.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
CarolFlorensa
 13 February 2024
�reep- Philipp Winkler🖥

Fanni y Junya son dos personas que no se conocen y viven, respectivamente, en Alemania y Japón. Ambos son marginados de la sociedad que han elegido vivir bajo sus propias reglas mientras que conocen los secretos más oscuros de la red y de las nuevas tecnologías.

He de confesar que en un primer momento, me pareció que esta novela iba a ir por otro lado, lo que ha sido una grata sorpresa.

No es una novela con una gran acción, ni una evolución notable en los personajes, además que la historia es muy sencilla y en ocasiones algo plana, aunque muy, muy turbia, consiguiendo que en ocasiones, el lector pueda sentirse incómodo .

A pesar de ello, es bastante dinámica y cómoda de leer. Os animo a leerla si sois apasionados de las nuevas tecnologías u os gustaría conocer una visión mucho más retorcida del mundo en el que vivimos.

¿Qué pensáis de la influencia de las tecnologías a día de hoy?¿Qué pensáis del poco control que tenemos sobre nuestros datos en internet? Os leo
fjprian
 06 May 2023
Lectura finalizada.
En líneas generales me ha gustado pero no la he disfrutado tanto como otras novelas.
El ritmo de la narración, normalito y va, desde mi punto de vista, disminuyendo, aumentando como si estuviera en una montaña rusa.
Sensaciones encontradas.

En "Creep" conocemos a dos personas de culturas diferentes, como son la japonesa y la alemana, que no se relacionan con nadie y su único afán en la vida es gastar sus días utilizando compulsivamente Internet con lo que conlleva esto porque, lo queramos o no, Internet es algo bueno que se puede convertir en algo muy malo para las personas si no se utiliza correctamente. Estas personas, que pueden ser cualquiera de las que vemos en nuestro bloque de vecinos, en nuestro barrio, etcétera., son Fanni (alemana) y Junya (japonés).

Ambos protagonistas, con el uso desmesurado de Internet, buscarán una razón para sentirse útiles para la sociedad y sentirse parte de algo, en definitiva, lo que buscamos todo el mundo por el simple hecho de ser animales sociales como es el ser humano.
Eleuka27
 10 May 2023
Hoy os traigo un libro que me llamó mucho la atención por su sinopsis y que me ha sorprendido en algunos aspectos.

Nos adentraremos en una trama bastante oscura y turbia, donde iremos conociendo a nuestros dos protagonistas, dos personas diferentes, pero que buscan en las redes y en sus actos encontrar el control de sus vidas o el pertenecer a algo.

Un libro que nos habla de los límites, de hasta donde pueden llegar algunas personas, del peligro y la parte oscura de las redes y como afectan.

Ha sido una lectura en la que al comienzo, me costó entrar, pero que ha tenido partes muy inquietantes y sorprendentes.

Si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad.
magelsamagelsa26 April 2023
enía que elegir. O se mataba o encontraba una válvula de escape. Canalizaba su odio. Canalizaba también el rechazo que había encontrado ahí fuera en su antigua vida y había recogido y almacenado durante tantos años, y lo devolvía a su origen junto con todos sus gases de putrefacción, su sangre e intestinos.
FesaroFesaro18 May 2023
si esperas que te abandone a tu suerte, por desgracia tengo que decepcionarte

Otros libros de Philipp Winkler (1)Ver más

.._..