Tom McNeely (Otro)Pedro Barbadillo (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Tom Austen, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el «Canadian Express». Este ferrocarril, el de mayor recorrido en el mundo (4 633 kilómetros), sale diariamente de Montreal y emplea tres días en llegar a su destino, Vancouver.
En el viaje se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom Austen, hijo de un jefe de policía y lector empedernido de novelas policiacas, empieza a investigar por su cuen... >Voir plus

rossygram_
 03 April 2024
(5/5)

Leí este libro por primera vez en mayo de 1987 (ha llovido un poco desde entonces), y volví a leerlo el mes pasado para el #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles. Lo disfruté mucho cuando niña, y ahora también.

🗯Tom, tras acabar el colegio, sube al «Canadian Express» para ir a casa de sus abuelos. Es el tren con mayor recorrido del mundo. Durante el trayecto, y al poco de partir, una pasajera aparece asesinada. Como a Tom le encantan las novelas policiacas decide investigar el asesinato.🗯

Historia bastante entretenida y de ritmo ágil. Yo he descubierto al culpable porque supongo que estaba guardado todo en mi memoria, desde niña 😂.

¿Qué encontraréis en este libro? Un delicioso inicio a las historias detectivescas.

Erratas encontradas: 8 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
11.- Con puerta o ventana en la portada
13.- Donde hay un crimen sangriento
17.- Obra sobre un viaje en tren
18.- Con mujeres en la portada

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #MurderOnTheCanadian #ClásicosJuveniles #libros #blogloqueleo

#AsesinatoEnElCanadianExpress @smespana @smliteraturajuvenil #EricWilson / Traducción: #PedroBGómez / Portada: #ÁngelEsteban / Ilustraciones: #TomMcNeely

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer