Carmen Bordeau (Traductor)
ISBN : 841871140X
Editorial: Motus Thriller (01/05/2022)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 22 calificaciones)
Toda su vida ha intentado superar el tortuoso pasado de su familia: ser la hija de un asesino en serie. Ahora se encuentra preparando su boda, todo ha quedado atrás… aunque parece que no será tan fácil. Un asesino imitador ha surgido 20 años después. ¿Todo se repite?

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Alviss
 24 June 2022
Leí tan buenas reseñas, tan impactante lo ponían, que lo empecé con muchas ganas pero poco a poco se iba desinflando.
Me explico.
En la primera parte del libro, para entrar en materia, conoceremos a nuestra protagonista: su duro pasado, el presente como lo vive y como le ha cambiado la vida... Y aunque la escritora no se explaya en las descripciones, sí se me ha hecho pesada hasta que ha entrado por fin la verdadera trama.
Que de todas maneras hacía falta, no lo niego, pero si hubiese sido un poco más corta, mejor.

De aquí en adelante ya me enganché. Pintaba muy bien el tema de asesinatos, los giros,... Peor ay los giros. Desde el principio ya me esperaba quién era el asesino. Es cierto que dudé alguna vez, pero ese personaje siempre lo tuve en el foco. Así que no hubo sorpresas realmente. Solo me faltaba el modus operandi y ahí que fui a averiguarlo.

El final aquí lo hubiese alargado un poquito. No el cierre de la trama, si no algún capítulo más como broche. Tampoco quiero decir más.

Ahora

PUNTOS POSITIVOS:

🔪 No había leído un libro así hasta ahora. Cuando le coges el gusto, no lo sueltas. Este tipo de tramas la había visto en alguna película, ¿Pero en un libro? Nunca. Realmente era como ver una.

�unque la primera parte se me hizo lenta (tal vez haya sido a nivel personal), presenta varios personajes, la relación que tienen y ahonda en algunos de ellos. Algo que me gusta, ya que no voy tan perdida luego.

🔪 Debo dar hincapié en el personaje de Chloe, la protagonista. Aunque ha tenido un duro pasado y seguir adelante se le hizo cuesta arriba, es una mujer fuerte. Con sus más y menos, pero luchadora. Me ha parecido un personaje bastante creíble y más el hecho de que no sea perfecta. Pues como todas las personas.

Para pasar un buen rato de lectura y comerte la cabeza, por ver cómo se resuelve todo este lío, lo recomiendo.
LolaF
 03 July 2022
Intriga, doméstic noir

Hace 20 años seis adolescentes desaparecieron en un pequeño pueblo donde todos se conocen. El padre de Chloe, nuestra protagonista, fue encerrado en la cárcel como culpable de los hechos. de pronto, en la actualidad, vuelven a ser secuestradas y asesinadas adolescentes relacionadas con Chloe. Su pesadilla ha vuelto. Chloe no puede quedarse al margen y se involucra en la investigación policial. La considero más como doméstic noir que policiaca.

Es una novela narrada en primera persona cuyo principio me ha parecido bastante lento o más bien me dejaba con esa sensación de ir pasando páginas que poco me aportaban. Me ha costado bastante conectar con el estilo de narración de toda esta parte, los flash-back al pasado, no solo para saber lo que ocurrió con las niñas sino más bien para contarnos lo mal que lo pasó Chloe e intentar justificar de dónde viene su adicción a los ansiolíticos. Adicción que se junta a su afición a degustar un buen vino, sola o acompañada. Un buen cóctel explosivo. Chloe ejerce como psicóloga en su propia consulta -curioso que en EEUU los psicólogos puedan emitir recetas y más llamativo aún, como funcionan algunas farmacias- y acaba de anunciar su compromiso de boda.

Menos mal que a partir del 25-30% empiezan las desapariciones en el presente y la novela coge algo más de intriga y acción. En el juego de pistas/sospechas no ha salido muy victoriosa la autora, algunas cosas son tan evidentes que creo que las adivinas demasiado pronto y en otras, la resolución me parece un poco forzada. Aún así, no tenemos toda la información y prácticamente hay que esperar hasta el final.

Reconozco que, a partir de un determinado punto, he disfrutado su lectura pero, en su conjunto, no me ha terminado de convencer. Aunque en la sinopsis no diga lo contrario y no especifique que tipo de libro es, me esperaba más tensión, un mejor juego con el lector, más profundidad en unos personajes donde no he empatizado con Chloe y casi he pasado de puntillas por el resto.

Valoración: 6/10
Lectura: julio 2022
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
En este libro tenemos a Chloe, una mujer de 32 años que intenta tener una vida normal luego de que 20 años atrás acusaran a su padre de ser un asesino serial. Después de eso su vida y la de su familia cambió para siempre. Su madre se hundió en la depresión y su hermano Cooper ha intentado hacer lo mismo que ella, empezar de nuevo. Pero 20 años después las secuelas de aquel hecho aún la persiguen y a pesar de tener una trabajo, una pareja estable y una vida tranquila, su adicción a los ansiolíticos es algo que no puede controlar.

≪Cuando alguien recibe heridas físicas, los hematomas y las cicatrices son visibles, pero cuando alguien experimenta heridas emocionales o mentales, las secuelas son más profundas≫.

Chloe está a punto de casarse, su pareja Patrick la ha acompañado desde que se conocieron y no le importa su pasado, solo el futuro que van a construir juntos. Lamentablemente ese pasado la persigue nuevamente, ya que cuando están por cumplirse 20 años desde que su padre fue arrestado las desapariciones comienzan a ocurrir nuevamente y esta vez las chicas que desaparecen tienen alguna conexión con ella misma.

«Todo el mundo necesita un salvavidas, una balsa en la distancia cuando sientes que empiezas a hundirte».

Aaron Jansen, un periodista del New York Times empieza a hurgar en el pasado de Chloe intentando descubrir qué está pasando y quién está detrás las nuevas desapariciones. ¿Acaso hay algún imitador? ¿Su padre tenía un cómplice? Sin quererlo Chloe se verá metida en medio de la investigación y empezará a recordar y a descubrir cosas que la pondrán en peligro.

Me gustó mucho la narrativa de Stacy. Hay capítulos en presente y algunos flashbacks que nos regresan 20 años atrás cuando comenzaron a desaparecer las primeras niñas y así podremos ir de a poco hilando la historia. Me gusta que sea la hija del acusado la protagonista, porque podemos ponernos en su piel y ver de qué manera ha tenido que lidiar con toda la situación y comprender cómo todo eso ha afectado su vida. No ha sido fácil rehacer su vida después de eso, no ha podido volver a confiar en los hombres después de lo que sucedió y ahora que todo parece haber vuelto a comenzar la está afectando tanto con su pareja como con su vida en general y a nivel psicológico.

«Y ese instante, ese momento de irrupción, me hizo darme cuenta de que los monstruos no se escondían en el bosque; no eran sombras en los árboles ni cosas invisibles que acechaban en rincones oscuros.
No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos».

Al principio el ritmo de la historia es bastante lento, pero luego la tensión se empieza a notar y es bastante difícil abandonar la lectura. La situación se empieza a salir de las manos, comenzamos a desconfiar de todo el mundo y hacer conjeturas sobre quién podría estar detrás de los crímenes, y si bien el final me gustó hubo una parte que fue bastante predecible. Yo me lo veía venir desde el principio así que no me sorprendí cuando tuve razón pero si me sorprendí que no fue 100% como yo pensaba sino que hubo una vuelta de tuerca que, eso sí, no me esperaba.

Para ser el primer libro de la autora creo que lo ha hecho muy bien, que ha logrado una historia que engancha y te mantiene en vilo y expectante en todo momento, donde el misterio y la tensión están presentes hasta el final y con unos plot twist bastante interesantes. Sin dudas me encantaría leer su próximo libro.
thia_
 25 June 2022
Descubrir que su padre había asesinado a seis chicas del pueblo marcó para siempre el destino de Chloe Davis. Apenas era una cría que se vio obligada a afrontar que en la vida no todo es lo que parece, que los demás te juzgarán por actos que ni has cometido y que la maldad puede residir donde menos te lo esperas.

Como es de prever, no solo la cambió a ella. Su hermano y su madre tampoco volvieron a ser quienes eran y es algo en lo que iremos profundizando a lo largo de la lectura.

20 años más tarde Chloe ha conseguido encontrar un camino en el que su pasado no influye, tiene trabajo, pareja y una rutina aparentemente feliz hasta que un trágico suceso la devuelve de lleno a su infancia: alguien está matando a las niñas del pueblo y recreando el modus operandi de su padre.

Stacy Willingham consigue crear un thriller psicológico muy diferente a otros del género, jugando especialmente con la mente de Chloe, nuestra protagonista: una psicóloga cargada de traumas que si bien sabe analizar le es imposible apartar o evitar que controlen sus acciones. El puente que hace entre los crímenes pasados y los actuales y el cambio en la percepción de Chloe del suceso (ya no tiene 12 años y tiene más herramientas, pero también un pesado bagaje que la vuelve incapaz de evitar el sufrimiento y desconfiar de todos cuantos la rodean) son parte del atractivo de la novela pero no lo único que la hacen un vicio para el lector, siendo frecuentes las situaciones en las que se pone en duda el dualismo bien-mal y se incita al lector a pensar en qué nos define como buenas o malas personas, ¿hay un límite? ¿Una escala? ¿Qué hace que una persona pueda llegar a cruzar ciertas barreras?

Cuando se nos narran escenas de Chloe o reflexiones personales, queda constancia del trabajo de documentación de la autora sobre psicología. Es una novela sincera, dolorosa, con un ritmo calmado inicial que va acelerándose con cada capítulo hasta que se vuelve imposible dejar de leer porque necesitas saber qué va a pasar.

En definitiva, una novela con pocos personajes en la que desconfiarás de todo lo que lees sobre ellos, unos crímenes crueles con un extraño hilo que los conecta pese a los 20 años de diferencia y una protagonista fuerte, inteligente y profundamente humana. Más que recomendable para los amantes del thriller y quienes quieran leer algo diferente y que juegue con su mente.
laslecturasdejess
 01 July 2022
En “No salgas de noche” nos encontramos con un thriller psicológico en el que acompañamos a Chloe Davis, hija de un asesino en serie, a enfrentarse a su pasado y superar sus miedos una vez que se vuelven a repetir los asesinatos de chicas jóvenes en su ciudad actual.

Chloe, a la vez que la protagonista es también nuestra narradora y conocemos todo a través de sus ojos. Sabemos que es una mujer que se ha desvinculado de su pasado todo lo que ha podido, que ha conseguido convertirse en psicóloga para ayudar a la gente a superar sus miedos, y que a la vez está organizando su boda. Ha tenido una infancia traumática y dura, pero eso no la ha detenido y solo la ata a su pasado las visitas que hace a su madre anciana y el contacto con su hermano. Lo que más nos transmite Chloe es lo mal que lo pasó de niña tras el arresto de su padre, lo duro que fue para ella aceptar que su padre era un asesino y el bullying que sufrió la familia una vez que encarcelaron a su padre y todo salió a la luz.

En cuanto a localización geográfica, nos encontramos en EEUU, concretamente en el estado de Luisiana del que nos habla especialmente de dos pueblos, uno donde ella vive de pequeña, y el actual donde trabaja y vive con su pareja.

Está escrito sin florituras y yendo a lo importante, por lo que la lectura se hace muy fluida y rápida. No hay rodeos y es algo que me ha gustado, nada de descripciones que se van por las ramas y luego no tienen importancia.
Podríamos dividir la novela en dos partes, una primera un pelín más lenta donde nos presenta todo el contexto, a los personajes y a sí misma, y una segunda parte donde se desarrolla la acción más rápido y se centra en el desarrollo de la historia y el desenlace.

Por otra parte, avanzamos en la trama mediante dos líneas temporales, una del presente en el que conocemos del día a día de Chloe, y una línea en pasado desde la cual nos cuenta recuerdos de su infancia relacionados con su padre, el asesino en serie en torno al cual gira todo alrededor en el pasado y en el presente.

No encontramos infinidad de personajes, si no que todo se desarrolla en menos de 5 personajes, lo que también ayuda a seguir el hilo y no liarse o perderse.

¿Y qué decir de los giros? Pues que me los he comido todos. Iba haciendo conjeturas a medida que leía el libro, pero no he dado ni una. No me esperaba ese desenlace y creo que muy pocos podrían adivinarlo, por lo que os dejará con la boca abierta cuando lleguéis a él.

Lo único que me deja un poco fría con este libro es que no he terminado de engancharme. Es cierto que tenía curiosidad por ver como se desarrollaba y como cerraba todo, pero no tenía esa necesidad de leer de continuo como me ha pasado con otros libros a los que sí me he enganchado. No entiendo muy bien qué es lo que me ha faltado, porque viéndolo con perspectiva me encaja bien todo, así que quizás es solo que no era el momento idóneo para leer thriller. Aun así, he disfrutado de la lectura y el libro no me duró más de una semana.

En resumen, un thriller diferente de lectura rápida que te sorprenderá por su final.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros27 July 2022
Porque eso es lo que hace el peligro: lo intensifica todo. Los latidos de tu corazón, los sentidos, el tacto. Es un deseo de sentirse vivo, porque es imposible sentirse de otro modo que no sea vivo cuando te encuentras en presencia del peligro, el mundo se cubre de una neblina sombría y su mera existencia es toda la prueba que necesitas de que estás aquí, de que respiras.
Y de que, en un instante, todo podría desaparecer.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros27 July 2022
Cuando alguien recibe heridas físicas, los hematomas y las cicatrices son visibles, pero cuando alguien experimenta heridas emocionales o mentales, las secuelas son más profundas. Puedes ver cada noche de insomnio en el reflejo de los ojos, cada lágrima marcada en las mejillas, cada ataque de ira grabado en los pliegues de la frente. La sed de sangre que agrieta la piel de los labios.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga16 December 2022
Porque cuando hay silencio se oye todo. Respiraciones apagadas en la distancia, pasos que se hunden en las hojas secas. Una pala arrastrada por la tierra.
thia_thia_14 June 2022

No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores03 August 2022
Los monstruos no se escondían en el bosque, no eran sombras ni cosas invisibles que acechaban en rincones oscuros. No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos