Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
01 July 2022
En “No salgas de noche” nos encontramos con un thriller psicológico en el que acompañamos a Chloe Davis, hija de un asesino en serie, a enfrentarse a su pasado y superar sus miedos una vez que se vuelven a repetir los asesinatos de chicas jóvenes en su ciudad actual.

Chloe, a la vez que la protagonista es también nuestra narradora y conocemos todo a través de sus ojos. Sabemos que es una mujer que se ha desvinculado de su pasado todo lo que ha podido, que ha conseguido convertirse en psicóloga para ayudar a la gente a superar sus miedos, y que a la vez está organizando su boda. Ha tenido una infancia traumática y dura, pero eso no la ha detenido y solo la ata a su pasado las visitas que hace a su madre anciana y el contacto con su hermano. Lo que más nos transmite Chloe es lo mal que lo pasó de niña tras el arresto de su padre, lo duro que fue para ella aceptar que su padre era un asesino y el bullying que sufrió la familia una vez que encarcelaron a su padre y todo salió a la luz.

En cuanto a localización geográfica, nos encontramos en EEUU, concretamente en el estado de Luisiana del que nos habla especialmente de dos pueblos, uno donde ella vive de pequeña, y el actual donde trabaja y vive con su pareja.

Está escrito sin florituras y yendo a lo importante, por lo que la lectura se hace muy fluida y rápida. No hay rodeos y es algo que me ha gustado, nada de descripciones que se van por las ramas y luego no tienen importancia.
Podríamos dividir la novela en dos partes, una primera un pelín más lenta donde nos presenta todo el contexto, a los personajes y a sí misma, y una segunda parte donde se desarrolla la acción más rápido y se centra en el desarrollo de la historia y el desenlace.

Por otra parte, avanzamos en la trama mediante dos líneas temporales, una del presente en el que conocemos del día a día de Chloe, y una línea en pasado desde la cual nos cuenta recuerdos de su infancia relacionados con su padre, el asesino en serie en torno al cual gira todo alrededor en el pasado y en el presente.

No encontramos infinidad de personajes, si no que todo se desarrolla en menos de 5 personajes, lo que también ayuda a seguir el hilo y no liarse o perderse.

¿Y qué decir de los giros? Pues que me los he comido todos. Iba haciendo conjeturas a medida que leía el libro, pero no he dado ni una. No me esperaba ese desenlace y creo que muy pocos podrían adivinarlo, por lo que os dejará con la boca abierta cuando lleguéis a él.

Lo único que me deja un poco fría con este libro es que no he terminado de engancharme. Es cierto que tenía curiosidad por ver como se desarrollaba y como cerraba todo, pero no tenía esa necesidad de leer de continuo como me ha pasado con otros libros a los que sí me he enganchado. No entiendo muy bien qué es lo que me ha faltado, porque viéndolo con perspectiva me encaja bien todo, así que quizás es solo que no era el momento idóneo para leer thriller. Aun así, he disfrutado de la lectura y el libro no me duró más de una semana.

En resumen, un thriller diferente de lectura rápida que te sorprenderá por su final.