Críticas sobre No salgas de noche (14)

Alviss
 24 June 2022
Leí tan buenas reseñas, tan impactante lo ponían, que lo empecé con muchas ganas pero poco a poco se iba desinflando.
Me explico.
En la primera parte del libro, para entrar en materia, conoceremos a nuestra protagonista: su duro pasado, el presente como lo vive y como le ha cambiado la vida... Y aunque la escritora no se explaya en las descripciones, sí se me ha hecho pesada hasta que ha entrado por fin la verdadera trama.
Que de todas maneras hacía falta, no lo niego, pero si hubiese sido un poco más corta, mejor.

De aquí en adelante ya me enganché. Pintaba muy bien el tema de asesinatos, los giros,... Peor ay los giros. Desde el principio ya me esperaba quién era el asesino. Es cierto que dudé alguna vez, pero ese personaje siempre lo tuve en el foco. Así que no hubo sorpresas realmente. Solo me faltaba el modus operandi y ahí que fui a averiguarlo.

El final aquí lo hubiese alargado un poquito. No el cierre de la trama, si no algún capítulo más como broche. Tampoco quiero decir más.

Ahora

PUNTOS POSITIVOS:

🔪 No había leído un libro así hasta ahora. Cuando le coges el gusto, no lo sueltas. Este tipo de tramas la había visto en alguna película, ¿Pero en un libro? Nunca. Realmente era como ver una.

�unque la primera parte se me hizo lenta (tal vez haya sido a nivel personal), presenta varios personajes, la relación que tienen y ahonda en algunos de ellos. Algo que me gusta, ya que no voy tan perdida luego.

🔪 Debo dar hincapié en el personaje de Chloe, la protagonista. Aunque ha tenido un duro pasado y seguir adelante se le hizo cuesta arriba, es una mujer fuerte. Con sus más y menos, pero luchadora. Me ha parecido un personaje bastante creíble y más el hecho de que no sea perfecta. Pues como todas las personas.

Para pasar un buen rato de lectura y comerte la cabeza, por ver cómo se resuelve todo este lío, lo recomiendo.
LolaF
 03 July 2022
Intriga, doméstic noir

Hace 20 años seis adolescentes desaparecieron en un pequeño pueblo donde todos se conocen. El padre de Chloe, nuestra protagonista, fue encerrado en la cárcel como culpable de los hechos. de pronto, en la actualidad, vuelven a ser secuestradas y asesinadas adolescentes relacionadas con Chloe. Su pesadilla ha vuelto. Chloe no puede quedarse al margen y se involucra en la investigación policial. La considero más como doméstic noir que policiaca.

Es una novela narrada en primera persona cuyo principio me ha parecido bastante lento o más bien me dejaba con esa sensación de ir pasando páginas que poco me aportaban. Me ha costado bastante conectar con el estilo de narración de toda esta parte, los flash-back al pasado, no solo para saber lo que ocurrió con las niñas sino más bien para contarnos lo mal que lo pasó Chloe e intentar justificar de dónde viene su adicción a los ansiolíticos. Adicción que se junta a su afición a degustar un buen vino, sola o acompañada. Un buen cóctel explosivo. Chloe ejerce como psicóloga en su propia consulta -curioso que en EEUU los psicólogos puedan emitir recetas y más llamativo aún, como funcionan algunas farmacias- y acaba de anunciar su compromiso de boda.

Menos mal que a partir del 25-30% empiezan las desapariciones en el presente y la novela coge algo más de intriga y acción. En el juego de pistas/sospechas no ha salido muy victoriosa la autora, algunas cosas son tan evidentes que creo que las adivinas demasiado pronto y en otras, la resolución me parece un poco forzada. Aún así, no tenemos toda la información y prácticamente hay que esperar hasta el final.

Reconozco que, a partir de un determinado punto, he disfrutado su lectura pero, en su conjunto, no me ha terminado de convencer. Aunque en la sinopsis no diga lo contrario y no especifique que tipo de libro es, me esperaba más tensión, un mejor juego con el lector, más profundidad en unos personajes donde no he empatizado con Chloe y casi he pasado de puntillas por el resto.

Valoración: 6/10
Lectura: julio 2022
encarnipm
 12 November 2022
Esta historia la lees no solo como novela negra, sino como el impacto psicológico y social de la familia de un asesino, esa cruz que te marca de por vida aunque seas inocente. Te hace ver que hay mucho más aparte de. de las víctimas y sus familias, las familias de los asesinos también sufre y les cambia la vida. En esta historia, que engancha desde el principio, hay sucesos, desapariciones que afectan a la protagonista y no cuento más. Me ha gustado mucho, Mantiene el suspense, te hace sospechar de todo el mundo y al final se aclaran muchas cosas que eran inexplicables. Muy recomendable.
thia_
 25 June 2022
Descubrir que su padre había asesinado a seis chicas del pueblo marcó para siempre el destino de Chloe Davis. Apenas era una cría que se vio obligada a afrontar que en la vida no todo es lo que parece, que los demás te juzgarán por actos que ni has cometido y que la maldad puede residir donde menos te lo esperas.

Como es de prever, no solo la cambió a ella. Su hermano y su madre tampoco volvieron a ser quienes eran y es algo en lo que iremos profundizando a lo largo de la lectura.

20 años más tarde Chloe ha conseguido encontrar un camino en el que su pasado no influye, tiene trabajo, pareja y una rutina aparentemente feliz hasta que un trágico suceso la devuelve de lleno a su infancia: alguien está matando a las niñas del pueblo y recreando el modus operandi de su padre.

Stacy Willingham consigue crear un thriller psicológico muy diferente a otros del género, jugando especialmente con la mente de Chloe, nuestra protagonista: una psicóloga cargada de traumas que si bien sabe analizar le es imposible apartar o evitar que controlen sus acciones. El puente que hace entre los crímenes pasados y los actuales y el cambio en la percepción de Chloe del suceso (ya no tiene 12 años y tiene más herramientas, pero también un pesado bagaje que la vuelve incapaz de evitar el sufrimiento y desconfiar de todos cuantos la rodean) son parte del atractivo de la novela pero no lo único que la hacen un vicio para el lector, siendo frecuentes las situaciones en las que se pone en duda el dualismo bien-mal y se incita al lector a pensar en qué nos define como buenas o malas personas, ¿hay un límite? ¿Una escala? ¿Qué hace que una persona pueda llegar a cruzar ciertas barreras?

Cuando se nos narran escenas de Chloe o reflexiones personales, queda constancia del trabajo de documentación de la autora sobre psicología. Es una novela sincera, dolorosa, con un ritmo calmado inicial que va acelerándose con cada capítulo hasta que se vuelve imposible dejar de leer porque necesitas saber qué va a pasar.

En definitiva, una novela con pocos personajes en la que desconfiarás de todo lo que lees sobre ellos, unos crímenes crueles con un extraño hilo que los conecta pese a los 20 años de diferencia y una protagonista fuerte, inteligente y profundamente humana. Más que recomendable para los amantes del thriller y quienes quieran leer algo diferente y que juegue con su mente.
Loreto
 10 July 2022
La sinopsis da mucho juego, el libro tenía muy buena pinta pero todo se ha quedado en agua de borrajas. Me esperaba un thriller de asesino en serie, con mucho suspense, y que no pudiera soltar el libro, pero me he encontrado con un thriller más bien domestic-noir, donde lo que más destacan son los demonios e inseguridades de la protagonista.

Y aquí es "cuando la matan": me podéis explicar qué hace una chica de treinta y dos años con miedo a la oscuridad, adicta a las pastillas que se auto-receta, con más traumas que cualquiera que no ha superado ni tratado,.... me podéis explicar cómo puede aconsejar (ya no tratar ni curar) a sus pacientes. Porque la señora se ha metido a psicóloga, eso sí, una psicóloga que puede recetar fármacos (que yo sepa en España no pueden) y que lo hace por teléfono solo dando los datos del paciente a la farmacia (¡¡¡¡mande??!!!!). Y ella lo niega pero a mi nadie me convence de que no se metió a esa profesión para conseguir recetas de sus pastillas favoritas, de todo tipo, que la señora tiene un cajón de escritorio lleno.

Aparte de esto, el libro me ha resultado lento, aburrido, sólo aumenta un poquito la tensión en el último cuarto del libro pero tampoco demasiado, no se vaya a estrellar. Se salva de que la ponga una estrella porque al menos el punto de partida de la trama era interesante aunque no lo haya sabido sacar el máximo provecho.

Como nota humorística, que la autora me diga donde tiene el contacto de la empresa de instalación de alarmas. Eso de que les llames para interesarte y a la media hora de la llamada ya tienes al técnico instalándola es un punto muy favorable de valoración de una empresa.
laratitadelibros
 23 June 2022
Viajamos a Luisana para conocer a nuestra protagonista Chloe Davis, reputada psicóloga con una infancia traumática. ¿Cómo pudo su padre asesinar a todas esas chicas? Es la pregunta que ronda la cabeza de nuestra protagonista y que ha marcado todos los ámbitos de su vida.
Años después, en una ciudad diferente, prometida con su novio Patrick comienzan a suceder varios crímenes con rasgos idénticos a los que cometió su padre.
La intriga y el suspense están garantizados en esta novela. ¡Me ha mantenido en vilo de principio a fin! La narración es completamente adictiva y la trama está muy bien hilada, perfecto para sorprender con un final... ¡Que final!
Una de las cosas que más me ha gustado del libro son las reflexiones que tiene Chloe consigo misma y como va tejiendo los sucesos en su cabeza.
El título del libro me llamo la atención desde que lo vi, pero cuando descubrí el motivo me gustó todavía más.
En resumen, imposible soltarlo sin terminarlo. Sin duda una gran lectura que recomiendo muchísimo, una historia que atrapa y un secreto que me ha sorprendido hasta la última página.
NomadaEntreLibros
 29 October 2023
Han pasado veinte años desde que Dick Davis fue condenado por el asesinato de seis adolescentes. Sus hijos, Chloe y Cooper, han intentado rehacer su vida, aunque no es fácil cuando todo el mundo sabe que eres hijo de un asesino en serie.

Cuando Chloe está felizmente prometida y haciendo los preparativos de su ansiada boda, los fantasmas del pasado reaparecen… Han vuelto a asesinar a adolescentes con el mismo modus operandi que utilizaba su padre.

¿Qué está pasando? ¿Es que Chloe no tiene derecho a rehacer su vida y dejar de lado su turbio pasado familiar?

Chloe Davis junto a Aaron Jansen, un periodista del New York Times, tendrán que descubrir quién está detrás de estos nuevos crímenes porque, lo que está claro, es que alguien está imitando a Dick Davis.

Una historia con muchos giros argumentales que te hará volverte loco, he dudado de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia. Su ritmo es frenético y su lectura muy ágil, es un libro que se devora en un par de días. He tenido la sensación de estar viendo una película que en ningún momento me ha resultado pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados, he empatizado mucho con Chloe, me encanta la humanidad de la que le ha dotado la autora, mostrando como le ha afectado a nivel psicológico su pasado, porque, aunque pasen los años hay problemas que se arrastran toda una vida.

Esta novela te hace reflexionar sobre el miedo que muchos padres tienen cuando sus hijas salen de casa, ojalá algún día esta angustia sea innecesaria.

Desde el primer momento que leí su sinopsis sabía que lo iba a disfrutar aunque aún no había leído ninguna reseña, y, he de decir que superó mis expectativas. Si eres amante de la novela negra y de thriller te recomiendo que la leas.
LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
En este libro tenemos a Chloe, una mujer de 32 años que intenta tener una vida normal luego de que 20 años atrás acusaran a su padre de ser un asesino serial. Después de eso su vida y la de su familia cambió para siempre. Su madre se hundió en la depresión y su hermano Cooper ha intentado hacer lo mismo que ella, empezar de nuevo. Pero 20 años después las secuelas de aquel hecho aún la persiguen y a pesar de tener una trabajo, una pareja estable y una vida tranquila, su adicción a los ansiolíticos es algo que no puede controlar.

≪Cuando alguien recibe heridas físicas, los hematomas y las cicatrices son visibles, pero cuando alguien experimenta heridas emocionales o mentales, las secuelas son más profundas≫.

Chloe está a punto de casarse, su pareja Patrick la ha acompañado desde que se conocieron y no le importa su pasado, solo el futuro que van a construir juntos. Lamentablemente ese pasado la persigue nuevamente, ya que cuando están por cumplirse 20 años desde que su padre fue arrestado las desapariciones comienzan a ocurrir nuevamente y esta vez las chicas que desaparecen tienen alguna conexión con ella misma.

«Todo el mundo necesita un salvavidas, una balsa en la distancia cuando sientes que empiezas a hundirte».

Aaron Jansen, un periodista del New York Times empieza a hurgar en el pasado de Chloe intentando descubrir qué está pasando y quién está detrás las nuevas desapariciones. ¿Acaso hay algún imitador? ¿Su padre tenía un cómplice? Sin quererlo Chloe se verá metida en medio de la investigación y empezará a recordar y a descubrir cosas que la pondrán en peligro.

Me gustó mucho la narrativa de Stacy. Hay capítulos en presente y algunos flashbacks que nos regresan 20 años atrás cuando comenzaron a desaparecer las primeras niñas y así podremos ir de a poco hilando la historia. Me gusta que sea la hija del acusado la protagonista, porque podemos ponernos en su piel y ver de qué manera ha tenido que lidiar con toda la situación y comprender cómo todo eso ha afectado su vida. No ha sido fácil rehacer su vida después de eso, no ha podido volver a confiar en los hombres después de lo que sucedió y ahora que todo parece haber vuelto a comenzar la está afectando tanto con su pareja como con su vida en general y a nivel psicológico.

«Y ese instante, ese momento de irrupción, me hizo darme cuenta de que los monstruos no se escondían en el bosque; no eran sombras en los árboles ni cosas invisibles que acechaban en rincones oscuros.
No, los verdaderos monstruos se movían a la vista de todos».

Al principio el ritmo de la historia es bastante lento, pero luego la tensión se empieza a notar y es bastante difícil abandonar la lectura. La situación se empieza a salir de las manos, comenzamos a desconfiar de todo el mundo y hacer conjeturas sobre quién podría estar detrás de los crímenes, y si bien el final me gustó hubo una parte que fue bastante predecible. Yo me lo veía venir desde el principio así que no me sorprendí cuando tuve razón pero si me sorprendí que no fue 100% como yo pensaba sino que hubo una vuelta de tuerca que, eso sí, no me esperaba.

Para ser el primer libro de la autora creo que lo ha hecho muy bien, que ha logrado una historia que engancha y te mantiene en vilo y expectante en todo momento, donde el misterio y la tensión están presentes hasta el final y con unos plot twist bastante interesantes. Sin dudas me encantaría leer su próximo libro.
elbauldeloscolores
 04 September 2022
Chloe vio cuando tenía 12 años una caja lleno de joyas de chicas que han sido asesinadas. El problema es que lo encuentra en el armario de su padre y es cuando se da cuenta de que su padre es un asesino en serie. Ha tenido que lidiar con ese trauma desde siempre pero ahora, 20 años después parece que todo va mejor y se va a casar.

Es psicóloga y trata a sus pacientes a pesar de sus propias crisis. Pero un imitador de su padre ha empezado a asesinar a chicas y todo su pasado se removerá y empezará a dudar de todo el mundo y de su propia mente.

La verdad es que es un thriller psicológico que engancha mucho desde el principio. La historia es muy original y adictiva y los personajes parecen todos sospechosos y se nota que tienen cosas que esconder. Los giros de la trama y de los asesinatos, así como de la mente de la protagonista, te mantienen en vilo todo el tiempo.

Es muy ágil, interesante y tiene unos personajes llenos de sombras y oscuridad y muchos secretos del pasado. El final desde luego me ha dejado sorprendida, no solo por quién es el imitador sino por los giros locos que da la historia que te sorprenden de forma alucinante. ¡Os lo recomiendo!
MyLastPage
 19 August 2022
Si algo tienen en común todos los libros que he leído de esta editorial es que sus premisas resultan muy originales. En este caso, no nos vamos a poner en la piel del investigador ni del investigado, sino que la protagonista de esta novela es la hija del asesino.

Chloe Davis tenía 12 años cuando encarcelaron a su padre, acusado del asesinato de varias niñas del pueblo.
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se sienten las familias de los criminales? ¿Cómo siguen con su vida después de algo así?
Esto es lo que nos cuenta Chloe, quien tuvo que enfrentarse a su propio trauma, el fin de su familia y al acoso constante de prensa y vecinos.
Dos décadas después de estos terribles hechos, la joven parece haber conseguido tener su vida bajo control y está a punto de casarse. Sin embargo, su burbuja estalla cuando da comienzo una nueva ola de asesinatos de adolescentes del pueblo. La historia se repite y el pasado de Chloe vuelve para atormentarla.

Este libro engancha desde el principio. El drama de esta familia presenta una perspectiva a la que no estamos acostumbrados y que me pareció muy interesante. El presente de Chloe comienza siendo muy tranquilo, pero se introducen varios elementos que generan cierta tensión. Es la calma que precede a la tempestad y no podía parar de preguntarme cuál de esos elementos explotaría primero 💥.

Una vez comienzan los asesinatos, el juego es fácil: adivina quién es el asesino. «No salgas de noche» cuenta con pocos personajes, por lo que es fácil dudar de todos ellos 🧐. Además, la autora juega distorsionando la frontera entre la realidad de la novela y la mente de la protagonista, de tal manera que hace al lector dudar incluso de la protagonista.

Como os decía, estamos ante un thriller adictivo que cuenta con varios giros interesantes y con uno bastante impredecible al final 🫢. No me alargo más, pero si os gustan este tipo de libros, tenéis que leerlo 🤩.