Editorial: Grupo Editorial Tomo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Leer a Whitman significa conocer a un hombre que fue alternativamente un visionario, un sabio, un profeta y, a menudo, las tres cosas al mismo tiempo: incidentalmente un poeta. O mejor aún: leerlo significa descubrir que la poesía, tal como se le concibe tradicionalmente, no es demasiado importante.

Whitman fue el primero en romper con la subordinación mental, el primero en destruir las viejas concepciones morales que preconizaban que el alma del homb... >Voir plus

SantiDelRod
 12 April 2023
La experiencia de leer a Whitman se puede resumir en un sentimiento: ternura.
A pesar de ser un autor centrado en lo sensual, es decir, en el mundo sensitivo, no por eso sus poemas son eróticos, antes bien, Whitman se centra en las percepciones subjetivas del mundo que lo rodea. Ejemplos hay miles, pero uno de los poemas que más destaco es el de "Yo canto al cuerpo Eléctrico", este poema, dividido en 9 partes, es el culmen de la empatía, la solidaridad y la sociedad. A diferencia de autores contemporáneos suyos como Edgar Allan Poe, quien se encerraba en un mundo interno de vagas intuiciones y sentimientos (Un sueño dentro de un sueño); Whitman retiene la percepción sensorial y la exalta para alabar al hombre, a la mujer, al país, y en fin, a todo aquello que sea material y tangible.

Leer a Whitman fue tierno, porque atraves de él se se puede sentir que lo importante en este mundo no es sólo el más allá, sino también el día a día de nuestras vidas.
SantiDelRodSantiDelRod12 April 2023
A veces con alguien que amo me lleno de rabia, por miedo a que mi amor no sea correspondido;
pero ahora no creo que haya amores no correspondidos: siempre te pagan algo, de una forma u otra;
(amé a cierta persona con ardor, pero mi amor no fue correspondido;
pero con eso yo compuse estas canciones.)

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer