ISBN : 8419699047
Editorial: Puck (04/07/2023)

Mientras viaja hacia el norte en dirección a la Reina Oscura, Ginebra cae en manos enemigas. Tras ella está Lancelot, atrapado al otro lado de la barrera mágica que crearon para proteger a Camelot, y Arturo, a quien han conseguido sacar de su reino, atraído por falsas promesas. Pero el mayor peligro no está en lo que Ginebra tiene por delante; el verdadero peligro reside en su interior.

Decidida a desentrañar la verdad sobre su pasado con o sin la ayu... >Voir plus

AndreaGG
 30 July 2023
Ginebra se encuentra sola viajando con los pictos, enemigos de Camelot y junto a Morgana y a Mordred. Pero en vez de estar asustada la joven decide utilizarlos para que la conduzcan hasta la Reina Oscura y así descubrir los secretos que le ocultó Merlín sobre su pasado. Mientras tanto Arturo viaja con sus guerreros para intentar reunirse con Ginebra quien piensa que está embarazada de él. Y por último Lancelot se encuentra en Camelot, desde donde intenta descubrir la manera de alcanzar a Ginebra y ayudarla intentando buscar una manera de traspasar la barrera protectora sin que ésta se disuelva. ¿Logrará Ginebra descubrir quién era y así sentirse completa de nuevo o los oscuros secretos de Merlín la terminarán por fracturar?

Esta es la tercera y última parte de la trilogía que comenzaba con El engaño de la princesa. En general es un buen final para la historia aunque personalmente la historia a mi no me terminó de convencer. El principal motivo de que la historia de Ginebra no me convenciese fue que creo que la autora incluyó algunos temas con calzador, como tanto feminismo al final y en que intentó transformar el personaje de Ginebra en algo totalmente opuesto a lo que llevabamos viendo desde el comienzo de la historia. Es decir, al principio se nos presenta un personaje muy inseguro, miedoso, soso y algo anodino para luego intentar transformarla en una guerrera y en una chica con las ideas muy claras. Creo que su personaje no evoluciona tanto en la historia como para sufrir tal evolución. En lo referente a esto tampoco me convenció nada que fuese tan poco clara en cuanto a sus sentimientos. Durante este libro siento que estuvo jugando todo el tiempo tanto con Mordred como con Arturo para luego terminar sintiendo algo por otro personaje de una manera totalmente inesperada. A ver, entiendo que sintiese un conflicto interior en cuanto a quién era ella y su papel en el mundo por todo lo que vivió con Merlín pero de ahí a ser tan poco clara en cuanto a sentimientos y actuaciones, no sé no me gustó nada. Otra cosa que no me convenció fue el tema de cómo llegó a ser ella Ginebra, no sé me pareció algo confuso y cuanto menos muy extraño. El tema de la bruja oscura al igual que la Dama del Lago, creo que se merecían algo más de peso en la historia. En cuanto a la ambientación del libro decir que está bien, no hay grandes descripciones de lugares pero los que hay están hechos correctamente y te llegas a imaginar esos paisajes británicos rodeados de un poco de magia. En lo referente a los personajes decir que aunque están bien a mi no me llegaron a gustar mucho salvo Mordred, creo que es el personaje más coherente de toda la historia. El romance no me convenció nada, demasiadas idas y venidas entre muchos personajes y sentí que en vez de amor había más un aprovechamiento por parte de algunos personajes. En definitiva un final de historia que no terminó de convencerme pero cuya lectura recomiendo a todos los amantes de las historias artúricas.
Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣Hoy os traigo la reseña de 𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐜𝐚𝐥𝐢𝐛𝐮𝐫, tercera y última parte de la trilogía 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐛𝐞𝐥𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐞𝐥𝐨𝐭, de 𝘒𝘪𝘦𝘳𝘴𝘵𝘦𝘯 𝘞𝘩𝘪𝘵𝘦. Las reseñas de los libros anteriores están en mi web 😃. ¡Espero que os guste y muchas gracias a la editorial por el ejemplar!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣ ⁣Estaba deseando leer este libro porque los títulos anteriores me encantaron. Además, adoro a la autora. Dicho esto, continuamos con las aventuras de Ginebra. Llegados a este punto, no puedo contar mucho de la trama, pero nuestra protagonista ⁣se enfrenta a decisiones difíciles y a nuevos descubrimientos, por lo que tendrá que actuar en consecuencia.⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Sigo manteniendo que la evolución de la protagonista es fantástica y que tiene una personalidad perfecta para este tipo de novelas.⁣ ⁣Los personajes secundarios también son muy interesantes y aportan mucho valor a la trama.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
📚 Con respecto a este desenlace, ⁣confieso que, en cierto modo, no ha sido lo que esperaba. No es un mal libro ni un mal final, pero pensaba que la trama iba a girar en torno a otros dilemas e iban a vivir otras aventuras. No obstante, he podido disfrutar de los acontecimientos.⁣

📚 La maldición de Excalibur es un final de trilogía que pone fin a una gran historia. No ha sido mi libro preferido, pero ha merecido mucho la pena adentrarse en estas páginas.⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
¡Nos leemos!
Shiane
 21 December 2023
'La maldición de Excalibur' es la tercera y última parte de la trilogía La rebelión de Camelot, de Kiersten White, cuyo primer libro leí allá como por finales de 2018 y se convirtió en una de mis mejores lecturas en ese momento. Sin embargo, tardaron tanto en sacar su segundo libro, que cuando lo quise leer, estaba muy desconectada de la historia... Lo bueno es que esta tercera sí salió muy seguidita, lo cual se agradece.

En esta última parte se cerrará la historia de Ginebra con Merlín y la Reina Oscura. Se verá envuelta de nuevo en una serie de sucesos entre los que tendrá que tomar importantes decisiones sobre lo que quiere, tanto para ella, como para la gente que le importa.

Realmente no os puedo contar mucho más sin hacer spoilers, pero sí os puedo decir que mi trayectoria con estos libros ha ido de más a menos... Mientras que el primer libro me encantó y entró entre mis mejores lecturas del año que lo leí, este último me ha resultado muy normalita... No sé si será porque ya no siento conexión con la historia o que su tiempo y pasó, pero bueno.

No es que haya sido mala lectura, ojo, ha estado entretenida y me ha gustado cómo se ha cerrado la historia y las decisiones que al final toma Ginebra, o al menos algunas de ellas, porque una en concreto la entiendo, pero no la comparto, jeje. Me ha gustado también conocer un poco más de ciertos personajes secundarios, y me he quedado con ganas de alguna historia extra de Lancelot.

Por si alguien pasa por aquí sin haberse leído los libros, quizás le interese saber que, en esta historia, Lancelot es una mujer, y es la mejor caballero que hay en Camelot. Su labor es proteger y servir a la reina Ginebra, por lo que la relación esta será muy cercana. También podremos ver magia, giros de trama, y personajes que odiaremos, pero también otros que amaremos.

Me gusta cómo han ido evolucionando algunos personajes desde el primer libro hasta este, cómo la idea que teníamos de ellos va cambiando, y personajes que antes quizás te gustaban más, ahora que se les conoce un poco, ya no te gustan tanto y viceversa, y ese es un aspecto a destacar de esta historia.

Así pues, 'La maldición de Excalibur' es un buen cierre de trilogía, pero que no me ha terminado de calar tanto como lo hizo su primer libro. Aún así, deja bien cerradas todas las tramas y misterios que nos fue dejando la autora, además de tener una buena evolución de personajes.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..