Editorial: Random House Usa Inc (25/09/2018)

celeste
 10 noviembre 2018
No logro entender como una retelling de Frankenstein desde un punto de vista femenino logró ser tan aburrida y soporífera. Me sorprendió porque de verdad esperaba muchísimo mas de esta retelling, pero al final terminó siendo una desilusión.
Creo que lo único positivo que saqué de este libro fue el estilo de escritura de la autora. La manera que tiene Kiersten White para narrar una novela en medio de la época victoriana fue absolutamente hermosa e inmersiva, pero no fue suficiente como para maquillar la falta de una línea narrativa interesante. A causa de ésto, el libro se torna pesado e imposible de avanzar cuando uno siente que no pasa absolutamente nada en la historia.
Los personajes fueron bien creados y desarrollados, pero todavía estoy esperando ese "descenso" de Elizabeth hacia lo oscuro. Creo que el título mas allá de ser cautivador es un tanto engañoso. Elizabeth viene a ser la hermana adoptiva de Victor Frankenstein y es la que desde la infancia está al tanto de los problemas mentales de Victor para manejarse en sociedad como cualquier persona normal. Pero mas allá de eso, no hay ningún indicio en el desarrollo de su personaje sobre un "descenso hacia lo oscuro". La verdad es que esperaba mucho más de ese punto de vista femenino de la historia de Frankenstein.
Creo que recomendaría este libro sólo por el estilo de narración, el cual es hermoso, pero en cuanto a la trama deja mucho que desear.