Editorial: Roca Editorial (04/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Tristán, Luis y Guille son tres amigos que se conocieron trabajando juntos en El Cucurucho, la heladería del padre de Tristán. Años más tarde, emprenderán un viaje en el que llevaban soñando desde que se conocieron.

Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una cons... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Fransy13
 23 July 2023
Le tenía muchas ganas a este libro y me ha venido de lujo leerlo en un periodo en el que estoy medio sufriendo un bloqueo lector. Es una historia fresca, genuina y sencilla donde tres chicos, Tristán, Luis y Guille, deciden irse de vacaciones a Benidorm, pero el hecho de encontrarse con Olegario, antiguo socio del padre de Tristán, les hace cambiar de rumbo y plantarse en la zona de Cádiz. El objetivo principal de este roadtrip es disfrutar unas merecidas y postergadas vacaciones, pero se tendrán que colocar el sombrero de Sherlock Holmes para investigar sobre este señor que no es trigo limpio.
Cada chico tiene su personalidad y su carga en la espalda. Guille vive sumido en una precariedad laboral y está enamorado hasta las trancas de su mejor amigo, Tristán sigue trabajando con sus padres en la heladería familiar y ve como todo su alrededor cae en picado y Luis está a las puertas de dar el "Sí, quiero" a Mario, pero no está al cien por cien convencido.
Un viaje que servirá para reconectar esa amistad (tema cumbre de la historia y el que más me ha gustado) que estaba distanciada con el tiempo, una escapada hacia la libertad de tres jóvenes que quieren disfrutar de ser como son y olvidarse un poco de sus quehaceres diarios.
Una novela sencilla que se lee en un solo día, llena de diálogos y con capítulos muy cortos, y aunque te deja una muy buena sensación, le faltan más páginas para cerrar al completo la historia. El ritmo de la misma es apresurado y en algunos pasajes necesitaba más descripción de los momentos.
Sobresalen los personajes por sus ocurrencias y es verdad que se hacen de querer.
Es la primera novela del autor y espero que no sea la última. Su estilo es fresco, ideal para una lectura veraniega.
Mención aparte a que unos capítulos se desarrollan en mi pueblo y es algo que claramente me enorgullece.
ecdms_blog
 28 November 2021
Pablo Wessling (Barcelona, 1984) lanza su primera novela, Tres chicos buenos, un año después de la publicación del que fuera su estreno dentro del mundo editorial con el libro de ilustraciones Rita pinta con su tinta.

Tristán, Guille y Luis son tres amigos que llevan posponiendo un viaje a Benidorm durante varios años, pero por fin se han animado a llevarlo a cabo. Sin embargo, mientras están en camino hacia su próximo destino, deciden tomar otro rumbo cuando se cruzan con Olegario, antiguo socio de negocios y amigo del padre de Tristán y que parece ser el responsable de que toda su familia se esté desmoronando poco a poco. Lo que empieza siendo como un viaje por carretera entre amigos terminará convirtiéndose en algo mucho más peligroso de lo que en un primer momento imaginaron.

En Tres chicos buenos nos encontramos ante una lectura rápida y ágil, no sólo gracias a su brevedad sino también por la manera en que está escrito (con una prosa de lo más fresca y cercana). Además, es uno de esos libros que te atrapa desde el comienzo, impidiéndote que lo sueltes hasta que no lo hayas terminado.

Ahora bien, hay algunos momentos en los que se pasa muy por encima de algún que otro detalle, no permitiendo que el argumento tenga un desarrollo algo más profundo y dejándonos algo fríos en según qué escenas, provocando en nosotros la sensación de que la historia no está perfilada al completo. Esto viene dado también por el ritmo de la novela, puesto que se nos narra todo de una manera de lo más acelerada, pasando de una cosa a la siguiente en apenas unas páginas.

Por otro lado, es de alabar el trabajo que ha hecho Pablo Wessling en la creación de la atmósfera que rodea toda esa trama, puesto que es muy fácil conectar no sólo con la historia sino también con los personajes. Esto es así hasta tal punto que son varias las escenas en las que una leve sonrisa te aparece en los labios de manera irremediable, sobre todo en cuanto a la relación que mantienen nuestros tres protagonistas, cuya amistad es un regalo para los lectores. El autor, además, ha conseguido que la unión entre ese viaje por carretera y el misterio que va tomando relevancia dentro de la historia poco a poco se complementen a la perfección, lo que hacen que su lectura sea toda una delicia.

De cualquier manera, la historia termina y, si bien es cierto que queda cerrado el argumento en ámbitos generales, son bastantes los cabos que quedan sueltos y sobre los que no llegas a saber nada, con lo que se trata de un final que te sabe a poco y sobre el que te quedas con ganas de descubrir más.

Ya hemos mencionado la relación de amistad de los personajes, con los que además es fácil empatizar. Ahora bien, a esto habría que añadirle el hecho de que son personajes de lo más entrañables: estamos ante un pequeño grupo de amigos de lo más dispares pero que te contagian su alegría, su pesar, su rabia... Son de éstos personajes con los que te gustaría cruzarte en el mundo real e, incluso, de los que te gustaría tener como amigos ya que sabes que con ellos la diversión estaría asegurada.

En conclusión, Tres chicos buenos es es una novela que termina sorprendiendo y cuya lectura es de lo más amena y adictiva. Totalmente recomendada para aquellas personas que tengan ganas de un libro que puedan devorar en tan sólo unas horas.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Sirmactres
 29 March 2021
Primera incursión en la narrativa de Pablo Wessling, un joven escritor que ya había publicado anteriormente un libro de ilustraciones para niños. Ahora da el salto con una novela dirigida sobre todo a un público juvenil y adolescente donde el sentimiento de amistad será el que transite por una historia que llevará a tres jóvenes a recorrer España desde Barcelona hasta Cádiz en busca de respuestas.

Mientras disfrutan de unas ansiadas vacaciones, Tristán, Luis y Guille irán poniéndose al día en sus relaciones, personales y afectivas, tras muchos años sin verse. Durante el viaje saldrán a relucir momentos más íntimos, algunos reproches y sobre todo buenos recuerdos. Será un momento para unos de decidir su futuro, para otros el que hacer con el presente, mientras se van viendo envueltos en una trama familiar de engaños, especulaciones inmobiliarias y de secretos y mentiras que pueden llevar a la familia de Tristán a la cárcel o incluso algo más.

Un libro de fácil lectura, con unos personajes muy empáticos, que viven su sexualidad y su orientación con toda normalidad y que disfrutan del día a día sin mayores complicaciones. Quizás se echa en falta que no todo sea tan fácil y sobre ruedas, puesto que sabemos que en la vida real no lo es y siguen siendo muchos los prejuicios y trabas que sigue habiendo en el entorno LGTBI. La última parte donde la trama debería haberse vuelto algo más compleja, con las cartas ya sobre la mesa de lo que ha ocurrido entre la familia de Tristán y su socio se queda un poco floja sin llegar a generar la tensión que el asunto requería. Aún así la historia queda bien resuelta y deja un rato de lectura entretenido.

Escrito de forma muy coloquial, con el lenguaje de los jóvenes de hoy, lo que hace que los diálogos sean muy amenos y reales. Igualmente a pesar de la seriedad que toma el asunto sobre todo en su parte final no deja de haber bastante humor en algunas situaciones. En Tres chicos buenos hay redes sociales, aplicaciones para ligar, sexo, playa, sol y piscina, pero sobre todo hay amistad, de esa que aunque a veces parece que está en peligro, siempre acaba saliendo airosa y reforzada.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Davidlie
 22 September 2022
TRES CHICOS BUENOS, de @pablowessling y @rocaeditorial @rocaeditorialjoven
Lo recibí el lunes, y esa misma noche lo comencé y me lo terminé de una sola sentada.
Nos encontramos con una novela ágil, fresca, y adictiva.
En esta novela viviremos a través de sus tres protagonistas (Tristán, Guille y Luis) tres amigos que se conocieron trabajando en una heladería un verano hace años, y que la vida ha distanciado un poco. Después de tiempo planeándolo, podremos acompañarles en su aventura en coche, las vacaciones que tenían planteadas, que no saldrán como esperaban, como un buen Road Trip. Los tres son gays, e iremos conociendo sus aspiraciones, líos amorosos y enamoramientos conforme avanza la historia.
He de decir, que el personaje de Guille me ha enamorado, y que he sentido en muchos momentos un Crush muy fuerte hacia él.
Los tres personajes tienen personalidades muy diferentes, que generan situaciones divertidas y salseantes.
Su viaje deberá cambiar de rumbo por un problema que Tristán tendrá que solucionar de su familia. He decir que al principio, esta trama me sacaba un poco de la historia, ya que lo que me importaba era ver las aventuras y desventuras de estos tres, y el conflicto de la familia de Tristán, no me llamaba. Pero conforme avanza la historia y se van relacionando tramas, acabas enganchado, queriendo ayudarles a los 3 para que consigan su objetivo.
En esta novela hay también bastante salseo, y varias escenas eróticas muy bien manejadas, y que cuadran en la historia de forma muy natural. La escena del pasado de Tristán, me parece brutal.
La única pega para mí de esta novela es que hay partes que me habría gustado que se desarrollasen un poco más, en cuanto a consecuencias de según qué actos y situaciones. Pero al terminarlo, realmente no me quedo con esa sensación, ya que me da la impresión de que ha sido una novela escrita de forma algo utópica, pasando por encima de los problemas de forma consciente, y buscando centrarse sólo en los tres protagonistas, su relación, y cómo debería ser la sociedad, por ejemplo, en cuanto al tema de la homosexualidad.
Mil gracias a Pablo y a la editorial Roca por el ejemplar ❤️🏳️‍🌈
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Bookisses97
 08 March 2021
En este libro nos encontraremos a Tristán un chico que está pasando momentos familiares duros y ahora va a realizar un road trip con sus dos mejores amigos, Luis y Guille a los que conoció trabajando en la heladería de su padre. A lo largo del viaje conoceremos anécdotas de cómo empezó su amistad, de sus vidas por separado y algunos secretos que tenían escondidos…
Bueno este libro tiene un toque de romance, de suspense y mucho mucho humor, de verdad, muchas escenas eran hilarantes pero aun así no ha terminado de enamorarme, me h gustado mucho pero cuando termine el libro note que me había faltado algo no se el que sinceramente pero algo un toque de chispa o algo.
En cuanto a la forma de escribir del autor es muy ligerita y la novela esta compuesta mayormente por diálogos así que sus casi 200 paginas se fueron volando en un suspiro.
Para acabar resaltar esa portada tan bonita y esa edición en tapa dura, ¡maravillosa!
Así que en resumen “tres chicos buenos” es una divertidísima novela donde se exalta la amistad a pesar de los años. Espero que la disfrutéis.

Fransy13Fransy1323 July 2023
Los amigos duran para siempre, las parejas van y vienen.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas