Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela nos propone introducirnos en el diminuto mundo de las hormigas. Una gran amenaza se cierne sobre la Bel-o-kan, la ciudad central de la Federación de las hormigas rojas. Un arma secreta amenaza su existencia. Solo tres hormigas serán conscientes del peligro e iniciarán una investigación que pondrá en riesgo sus vidas. Paralelamente Jonathan Wells y su familia heredan el sótano de su tío Edmond, un científico que llevaba a cabo una serie de extraños experime... >Voir plus

HumildeLector
 27 September 2020
Sucede que a veces descubres libros por casualidad y, al tenerlos en tus manos, te encuentras con una pequeña e inesperada maravilla. Este es el caso de Las Hormigas (1991), de Bernard Werber.

Después de terminar esta novela me puse a indagar acerca del autor. Entonces supe que Las Hormigas es sólo la primera entrega de la trilogía que el francés dedica a estos fascinantes insectos. Los otros dos títulos de esta peculiar saga son El día de las hormigas (1992) y La Révolution des Fourmis (1998), la cual aún no ha sido traducida al español.

En cualquier caso, Las Hormigas es una novela autoconcluyente que se puede leer independientemente del resto de la saga, aunque es cierto que el final deja algunas puertas abiertas para la continuación.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace de abajo)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector17 October 2020
Estaban aquí cien millones de años antes que nosotros, y a juzgar por el hecho de que han sido uno de los pocos organismos que han resistido la bomba atómica, seguramente seguirán aquí cien millones de años después que nosotros. Nosotros no somos más que un accidente de tres millones de años en su historia.

Por otra parte, si unos extraterrestres llegaran un día a nuestro planeta, no se equivocarían. Tratarían sin duda alguna de hablar con ellas. Ellas son las verdaderas dueñas de la Tierra.
+ Lire la suite
HumildeLectorHumildeLector17 October 2020
Se sintió inútil y degradada, como si ya no viviera para los demás, sino solamente para sí misma.
otros libros clasificados: novelaVer más