Editorial: Norma Editorial (22/01/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlmaLectora
 26 December 2017
En esta cuarta entrega nos encontramos con una historia larga relacionada con un personaje recurrente que apareció en una historia corta del tercer volumen. Este personaje viene en venganza por todo el mal que le ha causado Buffy. Y para llegar a esta venganza antes tiene que crear y nuevos aliados y recuperarse totalmente de los daños que sufrió de la cazadora.

Con esta historia nos muestran como las mujeres estamos continuamente siendo juzgadas por nuestra apariencia. Como el deterioro es significado de empeoramiento, lo contrario que les ocurre a los hombres que al ser más mayores son más sabios y poderosos. Nosotras tenemos que mantenernos jóvenes y guapas para seguir siendo fuertes. Y a través de esta historia nos lo muestra

Me ha gustado mucho ese mensaje feminista que tiene Buffy. Que antes nunca me había dado cuenta (salvo el que las chicas también podemos ser luchadoras y podemos defendernos sin necesidad de príncipes azules) Sino que hay muchos otros mensajes de este tipo a lo largo de toda la serie

Después de este capítulo he visto todo de manera muy diferente en el universo Buffy.

Luego encontramos una serie de historias cortas con la pandilla como protagonistas, pero también otras en las que conoceremos un poco más de Giles, otra donde veremos la separación de Spike y Dru, u otra del pasado de Spike y Angel juntos

Llegando así al capitulo final donde vemos la destrucción del instituto pero también el fin de la relación de Angel y Buffy. Un capítulo muy, muy triste. Llegando así al final de la etapa del isntituto

El dibujo de las historias cortas cambia mucho y difiere mucho uno de otro. Por lo que uno es mejor que otro. Unos son más oscuros que otros, y las técnicas son muy diferentes.

En conclusión, un tomo en el que encontramos mucho feminismo además del ya habitual, de la mano de una historia larga centrada en la importancia y poder de la belleza. Acompañado de historias cortas donde descubriremos más sobre personajes secundarios y su pasado. Y llegando al final de la etapa del instituto y de la relación de Buffy y Angel. Un punto muy importante para esta historia
Enlace: https://almalectora.blogspot..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Andi Watson (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro