Editorial: MONTENA (05/11/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Estás preparado para conocer a los peores profesores del mundo? ¿Crees que tus maestros son los más malos de la historia? Sentimos informarte que estás muy equivocado ¡Los peores profes del mundo están aquí!

SoM
 22 February 2021
¿Os acordáis de cuando ibais al colegio? ¿Aquel profesor que siempre parecía un poco enfadado? ¿O aquella que siempre iba vestida como si fuese a acudir a la gala de los premios Goya?
En Los Peores Profes del Mundo, David Williams hace una recopilación satírica de todos estos profesores que a día de hoy todavía recordamos. Y, aunque llevado al extremo, a todos nos viene a la mente uno de nuestros docentes cuando leemos las historias de Don Trigono, la Señorita Masmejor, la Sra. Puntillosa, los Sres. Arru-Macos, La Señorita Malaleche, el Dr. Apestoso, la Señorita Vomitiva, la Señorita Vanidad, o el Señor Masa.
Y es que por mucho que nos quejásemos en su momento, son a éstos a los que más aprecio les guardamos.
Es una lectura amena, llena de paradojas y de dobles sentidos que los niños no captan pero que hacen que el adulto suelte una sonrisa. El uso de metáforas, onomatopeyas y aliteraciones, facilita que los niños aprecien gratamente esta lectura; pues se sale de lo más convencional. Sus historias, divididas entre sí en cortos capítulos, hacen que sea divertida y rápida de leer.
Y a estas historias, no pueden faltarles sus mejores amigos: las ilustraciones. Tony Ross realiza un perfecto retrato de lo narrado, ayudando a que nuestra imaginación vuele más allá de lo convencional. Son el complemento perfecto. de una gran calidad y manteniendo una misma estética en todas las historias, hacen que todo cobre un mayor sentido.
Es un libro altamente recomendable para los jóvenes que aun no le hayan cogido el gusto a la lectura o que hayan descubierto el placer de leer recientemente
¿Os atrevéis a descubrir quiénes son los “peores” profesores del mundo? Pues ya sabéis lo que hay que hacer…
Naeshai
 24 February 2021
El título lo dice todo y no engaña para nada: estamos realmente ante los peores profes del mundo. Son maniáticos, vanidosos, miedosos, apestosos, malhumorados, cursis... una selección de lo peor de lo peor.

No se trata de una novela con una historia a desarrollar, si no que cada capítulo nos presenta a un profesor y su escuela, y cuenta como los niños acaban siendo más listos y se libran del fastidioso adulto. Todo acompañado de ilustraciones a color (en todas las páginas), que añaden humor y dan vida a estas locas historias. Me han recordado a las de Quentin Blake, el ilustrador de Roald Dahl.

El humor tira en su mayoría a ser escatológico, que nunca fue mi tipo, pero supongo que tiene su público, sobre todo los jóvenes a los que va dirigido. Es un libro entretenido y simpático, con pequeños datos educativos y comentarios del autor, aunque un poco repetitivo.

En resumen, una lectura original, divertida y gamberra para niños con ganas de conocer locas escuelas.
Stefa
 11 March 2021
Hola,

el libro que os traigo hoy seguro que a los mayorcitos de la casa les encanta. Es para niñ@s de 9 a 12 años y estoy segura de que no pararán de reír.

Son 10 capítulos en el que en cada uno de ellos se habla de un profesor o profesora que son malos, malos, pero malos, y de cómo al final, ese profesor o profesora acaba saliendo del colegio corriendo. Es un libro super divertido y entretenido y con muchísimos dibujos para hacer más amena su lectura.

Si quieres hacer un regalo divertido y que comiencen con la lectura los más jóvenes de la casa seguro que con este libro acertáis.

Sin más,

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor: David Walliams
- Título: Los peores profes del mundo
- Año de edición: 2020
- Edita: MONTENA
- Páginas: 312

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Instagram: @rincondelalectura_
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
NaeshaiNaeshai28 February 2021
- Creo que nos llamó FRIKIS.
- No hay mayor cumplido.