Editorial: MONTENA (02/06/2016)

Esta es la historia de Dennis, un chico con un don asombroso.
Dennis es un chico normal con dos talentos extraordinarios. Uno lo conoce todo el mundo: en cuanto tiene una pelota en sus pies ¡se convierte en un prodigio del fútbol! Gracias a él, el equipo de su escuela se clasificará en la final del campeonato.
Su otro talento es un secreto...

Noni
 28 December 2022
Dennis, doce años, es un chico normal que vive en una casa normal de un barrio normal de una ciudad normal. Entiendo que el autor quiere matizar esto para dar a entender que en cualquier parte, en cualquier lugar del mundo puede suceder algo especial. Y entiéndase como especial la capacidad de cualquier persona, en este caso un niño, para hacer algo mejor que los demás. Pues si, todos tenemos un don aunque a algunos les cueste más tiempo darse cuenta...y otros no sean capaces de darse cuenta nunca (pero ese es otro tema)
El don de Dennis es el fútbol, es el mejor delantero del equipo de su colegio, su máximo goleador. Debería estar contento y sentirse orgulloso, pero desde que su madre se fue de casa (imaginamos que por no aguantar a su padre) está triste, echa de menos los abrazos que ella le daba, sus consejos, su risa. Para consolarse y no olvidarla guarda una foto, la única que se pudo salvar de la hoguera que hizo su padre el mismo día que les abandonó. En ella su madre aparece con un precioso vestido amarillo, está guapísima, mientras su hermano John y el se comen un helado.

El fútbol podría aliviarle un poco la pena de no tener a su madre cerca, sin embargo hay otra cosita que le hace muy feliz aunque sea, digamos...un poco peculiar. Sobre todo peculiar a ojos de los demás, sobre todo de su padre, su hermano, los chicos del colegio, el director... ¿Qué será eso tan terrible que debe esconder de los demás para que no se rían o, aún mucho peor, para que no le hagan la vida imposible? Pues nada más y nada menos que la moda. Echar un vistazo al Vogue le pirra, le encanta ver a esas modelos con sus espectaculares vestidos. Y lo que todavía no sabe es que llevar uno de esos vestidos o cualquier otro le puede hacer aún más feliz.

Con la aparición en su rutina diaria de Lisa, la chica más guapa del colegio, descubrirá muchas cosas, todas ellas la mar de divertidas, sorprendentes, aleccionadoras y un poquito gamberras. Una historia para que los más pequeños aprendan a no limitarse. Porque todo es posible cuando se tiene ilusión y se pone suficiente interés para dedicarle un tiempo razonable. ¿Puede un equipo de fútbol masculino jugar con preciosos vestidos de lentejuelas y espectaculares tacones? Pues tendréis que leer el libro para comprobar si esto es posible... cosas aún más raras se han visto.
Enlace: https://megustaestelibro.blo..
NoniNoni28 December 2022
Solo una cosa impedía que se quedara sin aire: pensar en Lisa, en el mundo que ella la había descubierto y en ese vestido de lentejuelas naranja, destellando al sol como si estuviera hecho de diamantes...