Rita da Costa García; (Traductor)
Editorial: MONTENA (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El Londres del futuro está totalmente en ruinas y su joven príncipe Alfred nunca ha conocido la vida fuera de palacio, el lugar más seguro de la ciudad. Siempre ha vivido protegido y rodeado de los mejores lujos, pero una noche empieza a escuchar ruidos muy extraños en la oscuridad...

¿Será verdad que hay un MONSTRUO viviendo en Buckingham Palace? ¡Llegó la hora de descubrirlo!

Vane24
 14 July 2020
"La increíble historia de... El monstruo del palacio de Buckingham" es una lectura que he disfrutado mucho y me he divertido leyendo.

Creo que lo primero que nos llama la atención es su diseño: tapa dura, en color rojo y con el dibujo del grifo en dorado. Si a eso le sumamos que los cantos de las hojas se ven algunos blancos y otros negros, queda una edición de lo más llamativa y elegante. Una vez que nos adentramos en sus páginas, descubrimos que se ha cuidado hasta el mínimo detalle.

La novela está llena de ilustraciones en blanco y negro, por parte de Tony Ross. Algunas a página completa, otras únicamente un pequeño dibujo de algo relacionado con lo que acabamos de leer, por ejemplo del príncipe Alfred o del octodomo. Algunas de las ilustraciones tienen el fondo negro en vez de blanco, por lo que las letras están en blanco, y hacen un efecto muy curioso al alternar las dos opciones. Me parece muy buena elección para el divertimento de los niños y que vayan relacionando lo que leen con las imágenes.

Al principio del libro, tenemos un pequeño glosario, donde se nos presentan los personajes y un pequeño mapa de Londres, en el año 2120 que es cuando se desarrolla la historia. Una primera toma de contacto con los nombres y su correspondiente imagen para que durante su lectura les sea más fácil ubicarlos.

La historia es muy divertida, llena de aventuras, misterios, peligros y magia. Además es educativa, por ejemplo, sobre ciertos edificios de la ciudad de Londres. Con el personaje del octodomo y sus brazos, va realizando un juego, ya que cada vez que pierde un brazo, le cambia de nombre; por ejemplo con 7 brazos, sería septidomo; con 6 brazos sería sexadomo, y así sucesivamente. Son pequeños detalles que se encuentran a lo largo de la novela, muy bien incluidos para que los niños aprendan sin darse cuenta.

Alfred nos enseña que tenemos que ser valientes. A pesar de que siempre le han dicho que es un niño enfermizo y débil, a la hora de la verdad, se quita los prejuicios que tenía sobre sí mismo y lo que siempre había escuchado decir e intenta salvar a su familia, y a todo Londres.

Me encanta la manera que tiene el autor David Walliams, de narrar la historia. de una manera muy amena, muy dinámica y sobre todo divertida. Tiene escenas con muchos puntos de humor, provocados por los diferentes protagonistas. Además, durante toda la historia tenemos un montón de onomatopeyas incluidas en los textos, de tal manera que leemos un "CLONC" cuando un personaje se da un golpe, o un "PUMBA" cuando se cae. Me ha parecido una manera muy original de incluirlo, sobre todo porque de cara a los niños, se van a divertir mucho con ello mientras leen, imaginan el golpe o ruido, o le ponen sonido en su cabeza. de igual manera, si somos nosotros quienes leemos el cuento, es una manera de hacer que el niño no pierda atención, se lo pase bien e incluso cuando vayan aprendiendo, sean ellos quienes hagan los sonidos, participando de esa manera en la historia.

También tenemos palabras en diferentes tamaños, fuente elegida, en negrita, o incluso con unas letras más arriba que otras, queda un texto muy original y divertido.

David Walliams ha sido todo un descubrimiento, que recomiendo para los niños, van a disfrutar mucho de la historia y además se van a divertir. Una muy buena manera de que cojan gusto por la lectura desde pequeños.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
JorgeGMoralejo
 12 July 2020
En este libro podemos ver al joven y enfermizo (o no tanto) príncipe Alfred enfrentándose a la dura realidad, la corrupción, traiciones y engaños que se dan a su alrededor en su admirado palacio de Buckingham en la Inglaterra del año 2120. Durante esta entretenida y divertida historia para todas las edades podemos acompañar a Alfred mientras viaja por el castillo en busca de la verdad. Este jovenzuelo emprende su viaje debido al encarcelamiento de su madre (la reina de Inglaterra) por una supuesta traición a su país al estar confabulada con los rebeldes, con los revolucionarios. Según avanza la historia todo va cobrando sentido y van apareciendo aspectos mitológicos de dicho país y datos muy interesantes tanto para los lectores más pequeños como para los más adultos. Nos encariñaremos con algunos personajes, con otros crearemos un profundo sentimiento de odio, y con otros nos sorprenderemos bastante. Este libro tiene unas ilustraciones increíbles que te acompañarán durante toda la historia haciéndola así muy visual y más fácil de leer para los más pequeños. Una de las cosas que más me han sorprendido del libro ha sido el plot twist (giro inesperado de la trama) que hay sobre el final y que no me acababa de esperar. Es un libro que se lee super rápido ya que tiene una letra bastante grande y debido a su vez al gran número de ilustraciones que lo acompañan. Otro aspecto positivo es que al comienzo del libro hay unas páginas con mapas e ilustraciones de los personajes con una breve descripción de los mismos; esto ayuda al lector a ubicarse, a crear el ambiente antes de comenzar la novela y conocer un poco a los personajes para no perdernos durante la historia, en especial al principio de la misma. Un detalle a mencionar es que tratas sin miramientos el tema de la muerte ya que mueren bastantes personajes y se menciona un cadáver flotando en el agua del río y se mencionan instrumentos de tortura medievales. Esto es debido a la malísima situación en la que se encuentra Londres en esa época (a punto de un colapso, de una guerra). Esto no es ni mucho menos un aspecto negativo, sino algo a lo que no estamos acostumbrados en novelas infantiles pero igual que todo lo demás es algo que los niños deben aprender. En resumen, esta es una historia genial para todos los públicos que os enganchará y os atrapará hasta la última página disfrutando de cada momento.
Rsnowflake
 15 July 2020
Bueno la verdad es que me ha encantado este libro, la edición es una auténtica maravilla, el diseño de la portada me enamoró desde el principio y el interior sigue la misma linea, que maravilla de ilustraciones.
Teniendo en cuenta que es un libro infantil, hay que decir que la historia es super entretenida, mezcla historia, con fantasía y misterio con tintes cómicos, que hacen que sea muy completo. Desde un punto de vista adulto es sencillo, aunque si eres un amante de la fantasía distópica, sabrás apreciarlo tengas la edad que tengas, Alfred es un valiente, el villano quizá me queda algo flojo, me hubiera gustado un pelín más de desarrollo, pero entiendo que pensando en los niños está genial. He entendido por que a este autor se lo está comparando con Roald Dahl, a mi parecer un libro muy recomendado, lo he disfrutado mucho.
Airin
 03 July 2020
Este libro lo he leído gracias a Masa Crítica Juvenil y tengo que decir que me ha sorprendido bastante.

Al principio pensé que sería demasiado juvenil, pero, aunque empieza de forma algo tierna, después se vuelve siniestro y lleno de magia y fantasía. Hace referencias claras y sin miramientos sobre la muerte (aparece, por ejemplo, un cadáver flotando) y da bastante información explícita sobre torturas medievales que se ponen en práctica durante el libro.

El protagonista, Alfred, es un niño enfermizo pero que me ha producido mucha ternura. le cuesta arrancar un poco por la situación que vive el país, pero a medida que avanza la historia pega un cambio radical y eso me ha gustado. Otro personaje que me ha encantado es a madre de Alfred, una mujer fuerte, decidida y con mucho sentido del honor y el deber. Me ha encantado este personaje.

Con respecto a la trama me ha sorprendido mucho. Empezó algo flojita, metiéndome poco a poco en ese mundo que ha creado el autor hasta llegar al final que ha sido brutal, para nada esperado y con un mensaje precioso detrás, también, he de admitir, que ha sido un poco amargo.

La lectura es amena y como, además, va acompañada de ilustraciones que están muy bien integradas en la historia, la lectura es muy ágil. Y si encima añadimos que está llena de intrigas y secretos que se van descubriendo poco a poco, pues ingredientes perfectos para enganchar.

Mil gracias a Babelio por la oportunidad de poder leer este libro juvenil, no tan juvenil que he podido leer.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin29 June 2020
Daría todo mi pasado, y todo mi futuro, por achucharte ahora mismo.
Vane24Vane2425 June 2020
-¿Qué es eso? - preguntó Pizca, mirando al cielo con los ojos entrecerrados.
-Luz -dijo el chico con una sonrisa- Al fin, luz.
AirinAirin29 June 2020
El poder nunca puede concentrarse en las manos de un solo hombre.