Editorial: RBA (19/05/2011)

Cuando un veterano agente de la policía sueca muere asesinado en un hospital, el comi-sario Martin Beck cree encontrarse ante un caso de fácil resolución. El cuerpo del difunto, que presenta profundas heridas de bayoneta, ha debido ser el blanco de un maníaco que se ha ensañado a conciencia con su víctima. Pero Beck irá atando cabos a medida que la investigación del brutal asesinato avance, topándose de repente con un historial de abusos y brutalidad policial que no... >Voir plus

mankell_81
 21 June 2022
Creo que me ha parecido el libro más flojo de lo que llevo leído de la serie del Inspector Martin Beck. El comienzo prometía mucho: una persona atormentada, un asesinato brutal,... pero tras esta primera toma de contacto el libro decae, sumiéndose en una investigación policial con pocas sorpresas. Un ex policía que se tomaba la justicia por su cuenta, y con una doble vida, donde su familia no conoce nada de esa brutalidad. La parte final, donde se desenmascara al asesino es digna de una película de acción, a lo Jungla de Cristal, con un Martin Beck haciendo de Bruce Willis.
💙💙Lo mejor💙💙
La constante crítica social de los autores a una Suecia, donde de puertas hacia afuera parece un país idílico pero sus habitantes se van dando cuenta que la cosa va cambiando: brutalidad y falta de profesionalidad policial, especulación urbanística, estado de bienestar,...
💔💔Lo peor💔💔
Una investigación un poco anodina. El lector queda contagiado de la actitud de los protagonistas, su falta de sueño y la falta de ideas a la hora de resolver el caso.
Video de Per Wahlöö (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Per Wahlöö
El auge de la literatura negra nórdica surgió a partir de la publicación en 2005 de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Sin embargo, este autor y los que surgieron después bebieron de las fuentes de una pareja literaria y sentimental formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, quienes en los años 60 y 70 escribieron la saga protagonizada por el detective Martin Beck.

En este capítulo de la gota de sangre, Ana Ballabriga rinde homenaje a Maj Söwall, fallecida el 29 de abril de 2020, hablando sobre las claves del éxito de esta pareja de escritores. Los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö sentaron las bases de la novela negra nórdica actual.
otros libros clasificados: asesino serialVer más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer