Editorial: Lumen Editorial (03/10/2013)

A mediados del siglo pasado, la vida en el East End de Londres era tan dura que una chica de veintidós años necesitaba agallas y humor para soportarla y comprender qué se escondía detrás del rostro maquillado de una prostituta o la chulería de un ladrón.Cuando la joven enfermera Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, no sabe que es un convento; allí ha sido enviada para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. Bajo la mirada ... >Voir plus

raprebeca83
 10 June 2022
Leyendo las vivencias personales de Jennifer Worth como comadrona en San Ramón Nonato he pasado unos ratos muy amenos, a veces divertidos, otros sobrecogedores, y, sobre todo, he aprendido muchísimo. He aprendido cómo era la vida cotidiana en los barrios más desfavorecidos del Londres de la posguerra, así como cuáles eran los métodos y recursos médicos de la época. La autora nos va explicando con todo detalle todos estos aspectos, pero en ningún momento se hace pesado, sino al contrario, porque lo cuenta de una manera tan apasionante y vívida que casi podía verme a mí misma recorriendo junto a ella las calles y lugares, y viendo, oliendo y tocando cada objeto como si estuviera allí presente. Os recomiendo vivamente que os leáis este libro, repleto de humanidad y amor a la vida, porque estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
ElsaPalacios
 28 October 2022
Lo leí antes de saber que había una serie de televisión basada en este libro. de hecho, antes de que la empezaran a emitir en España, por recomendación de Los Libros y yo. Simplemente comentar que me ha encantado leerlo y que me he enganchado a la serie.

Si bien el personaje de Jenny en la serie me parece un poco lánguido, no me dio esa sensación en el libro. Lo leí estando embarazada y me gustó mucho leer cómo se hacían las cosas hace un tiempo, leer historias tan bonitas y a veces tan duras a las que se enfrentaban (enfrentan) las comadronas. Tal vez estaba especialmente sensible con el tema, pero lo cierto es que el libro me pareció muy muy entretenido, pero además interesante y me hizo aprender y valorar este oficio a menudo tan desconocido.
otros libros clasificados: años cincuentaVer más