Inés Clavero (Traductor)Eugenia Vázquez Nacarino (Traductor)
ISBN : 841959945X
Editorial: Editorial Alma (06/03/2024)

Laura, la hija de Charlie Harris, el bibliotecario, deja temporalmente su carrera de actriz en Hollywood y regresa a Athena para ser profesora de interpretación en la universidad. Y con Laura llega el drama. Su ex, el escritor Connor Lawton, está casi tan obsesionado con la obra que está escribiendo como con que Laura vuelva con él, cosa que la exnovia de Connor, Damitra, no está dispuesta a permitir.
La trama se complica aún más cuando Laura encuentra el cue... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 28 March 2024
Charlie Harris está encantado de tener a su hija, Laura, en la ciudad para el semestre enseñando teatro en Athena College. Está menos emocionado de tener a Connor Lawton como el escritor residente, ya que el dramaturgo es un hombre desagradable. Sin embargo, no deja de ser una sorpresa cuando Laura lo encuentra asesinado a última hora de la tarde. ¿Quién odiaba a Connor lo suficiente como para matarlo?
Disfruto mucho de esta serie. Cada libro parece añadir un nuevo personaje simpático. El personaje principal, Charlie, es un hombre, lo cual es refrescantemente y poco común en el acogedor mundo del misterio. Su gato gigante Diesel es tan adorable que desearía tenerlo para mí.
Otra cosa que disfruto de esta serie es que Charlie no siempre es la primera persona en resolver el misterio. No siempre hace el cliché de reunir a todos los sospechosos para la gran revelación. A veces la solución es anticlimática, y Charlie está un paso por detrás de la policía. Se siente más humano, y más probable, que un detective aficionado sea tanto un obstáculo como una ayuda, mientras que aún le da al lector la oportunidad de juntar las piezas junto con Charlie, con errores y todo.
En conclusión, un libro divertido con algún giro final. Esta vez si que he acertado con el asesino pero no con las razones así que ha sido un libro que he disfrutado machismo y que me ha durado apenas dos tardes. Sin duda te recomiendo que leas todos y cada uno de los libros de Charlie y Diesel.

laratitadelibros
 15 April 2024
Viajamos de nuevo a Athena (Mississippi) para reencontrarnos con nuestro protagonista Charlie y con su adorado gato Diesel.

En esta ocasión conocemos a Laura, la hija de Charlie, que ha decidido dejar su carrera de actriz en Hollywood y regresa a Athena para realizar una sustitución como profesora de interpretación en la universidad.
Connor es un dramaturgo que tiene serios problemas con la bebida y también es el exnovio Laura. No acepta que la relación haya terminado y está obsesionado con volver con ella.
Ambos están trabajando conjuntamente para que la obra de Connor sea representada por los alumnos de Laura hasta que el cuerpo de este es encontrado sin vida.
La familia Harris pondrá todo su empeño en encontrar al culpable y más aún cuando la vida de Laura esta en peligro.

Tenía muchas ganas de leer está tercera entrega y según avanza la saga mis expectativas van creciendo.
La evolución de los personajes, las relaciones que forjan y sobre todo la dulzura que desprenden los unos hacia los otros me resultan de lo más entrañables.

La ambientación es un gran punto a favor, la intriga y el misterio están presentes a lo largo de toda la novela.

Cómo acostumbra este tipo de cozy mystery, la resolución la encontramos en las últimas páginas y aunque me habría gustado conocer más detalles es un final bien cerrado y que por supuesto deja con ganas de seguir acompañando a la familia en nuevas aventuras.
Selene_BS
 02 April 2024
Últimamente le he estado cogiendo cariño a estos libros de Cozy Mystery que ha sacado Alma. En esta ocasión, se trata de la serie Misterios Felinos, siendo este libro el número tres. No he leído los otros dos pero no es necesario, se pueden leer de forma independiente. En todos hay un asesinato y por tanto, un caso nuevo por resolver, aunque tengamos a los mismos detectives amateur.

Ciertamente me ha gustado más la anterior historia que había leído, el libro uno de la serie Coffee Lovers Club, “Un capuchino mortal”. Son distintos autores, aunque sean libros de la misma colección. No obstante, este también ha sido resultón: entretenido, divertido, un misterio por resolver, etc. No es la gran cosa pero se lee ligero y te deja buen sabor de boca. Es perfecto para leer antes de dormir, te deja buen rollito.

Charlie Harris tiene a su hija Laura en casa. Ha vuelto a Athena para impartir clases de teatro, quedándose en la casa familiar con su padre, su hermano Sean, y el adorable gatito Maine Coon llamado Diesel, además de otros inquilinos bastantes singulares. El caso gira en torno a un asesinato producido en el domicilio del antiguo novio de Laura y escritor de la obra de teatro que ella enseña en sus clases. Pese a las dudas de la policía, Henry confía en que su hija no ha tenido nada que ver con el suceso, y por eso investiga todo lo que puede para dar con el verdadero culpable.

Una historia amena y agradable, de buenos sentimientos, con la aparición de Diesel cada dos páginas, resultando un gato muy inteligente y cariñoso. Para quién sea amante de los gatos, seguro que te encantará esta historia.

Por último, darle las gracias a @almaeditorial por el envío del ejemplar y a #masacritica de @babelioenespanol por elegirme para recibirlo.
Jessyks_Books
 07 April 2024
¡Hola, amantes de los libros! Hoy quiero compartir con ustedes una reseña de 'A de asesinato, la última entrega de la serie de misterio protagonizada por Charlie Harris y su fiel gato Diesel, escrita por Miranda James.

En esta ocasión, nos encontramos con Laura, la hija de Charlie, quien regresa a Athena después de dejar temporalmente su carrera en Hollywood. Laura se convierte en profesora de interpretación en la universidad y trae consigo un drama que pondrá a prueba la capacidad de investigación de su padre.

El escritor Connor Lawton, exnovio de Laura, se encuentra obsesionado tanto con su nueva obra como con recuperarla. Sin embargo, su exnovia Damitra no está dispuesta a permitirlo. La trama se complica aún más cuando Laura descubre el cuerpo sin vida de Connor, lo que lleva a Charlie a poner en marcha su instinto de detective y a adentrarse en el entorno del dramaturgo.

Como siempre, Charlie cuenta con la ayuda de su leal compañero felino, Diesel, para desentrañar los secretos y descubrir la verdad detrás de este misterio. A medida que la trama avanza, nos sumergimos en un mundo en el que la realidad supera la ficción.

Miranda James nos ofrece una vez más una historia cautivadora y llena de intriga. La trama está llena de giros inesperados que mantienen al lector en vilo, sin poder dejar de pasar las páginas. Los personajes están bien desarrollados y resultan muy cercanos, especialmente Charlie y Diesel, cuya relación es entrañable.

La narración fluida y ágil de James hace que la lectura sea amena y adictiva. Además, la ambientación en Athena, una pequeña ciudad llena de encanto sureño, añade un toque especial a la historia.

En resumen, es una novela de misterio que combina a la perfección el suspense con el amor por los libros y la vida en una pequeña comunidad. Si te gustan las historias intrigantes con personajes entrañables, esta serie de Miranda James es una opción perfecta para tu próxima lectura.

¡Espero que disfruten de esta emocionante historia tanto como yo lo hice! ¡Feliz lectura!"

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse