Editorial: Panini (29/01/2016)

Con “Últimos días de Loki”, una trama ligada a “Secret Wars”. Mientras tiene lugar la muerte del Universo Marvel, sólo queda tiempo para una última historia, la del enfrentamiento que estabas esperando: Loki contra Loki. Y sólo uno de ellos vencerá.

Contiene Loki: Agent Of Asgard 11-17 USA

Sorasaku
 03 April 2019
Último tomo de la saga Loki. Agente de Asgard. Empecé a leer esta colección debido a que Loki se convirtió en uno de mis personajes favoritos por las películas de Marvel.

Esta saga nos presenta a un joven Loki que está trabajando para Asgard para así poder limpiar los pecados de su yo pasado y empezar una nueva vida. Tras el Ragnarok, todos los dioses fueron asesinados y acabaron reencarnados pululando por la Tierra. Thor encontró a un niño que resultó ser su hermano y lo acogió intentando llevarlo por el buen camino (o esto es lo que me ha explicado el cómic antes de empezar, porque todo sucede en otros cómics). Este niño, por una serie de circunstancias, acabó convirtiéndose en el joven Loki que protagoniza esta saga.

He de decir que me encanta el personaje de Loki aquí. Ya no es un villano, sino que es un joven que está intentando expiar sus pecados y "hacer el bien". Sin embargo, queramos o no, es Loki así que tampoco será un héroe. Tiene la actitud descarada y picaresca de Loki y, por supuesto, es el Dios de las Mentiras así que no dudará en embaucar a la gente para conseguir lo que quiere.

La historia no está mal, pero me ha resultado muy liosa y confusa. Hay muchísimas referencias a sucesos que ocurren en otros cómics y, además, hay capítulos que entre uno y otro han sucedido cosas en cómics que están publicándose en EEUU y aunque te hacen un pequeñísimo resumen no te enteras de todo y no te permite disfrutar de la historia como debería. Esto me ha cortado mucho el rollo, la verdad. Una pena, porque la historia estaba muy interesante. El final ha sido una completa fumada. Ha sido demasiado filosófico y profundo y, encima, se queda abierto y te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación. Supongo que lo iremos sabiendo en otras sagas de cómics o algo.

El dibujo me ha gustado mucho. El diseño del joven Loki me encanta y creo que el autor ha sabido expresar muy bien su personalidad. También me ha gustado mucho el coloreado y los escenarios.

En resumen, me compré esta colección de cómic con altas expectativas para conocer un poco más al personaje de Loki, pero la historia me ha resultado muy confusa y no he podido disfrutar de ella debido a la cantidad de referencias que hace a otros cómics de Marvel. Aún así, ha habido partes que me han enganchado bastante, la relación de amistad de Loki y Verity me ha encantado y el dibujo me ha gustado mucho.
otros libros clasificados: villanosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro