ISBN : 8420419702
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)

Una novela vigorosa, una historia del desarraigo, de la búsqueda de identidad y un destino, de una paternidad y una autoría. «Usted me ha eliminado de mi propia vida. Usted, Joseph Conrad, me ha robado.» Londres, 1903: José Altamirano, colombiano de nacimiento, acaba de llegar de un país caribeño de cuyo nombre ya quisiera olvidarse. Arrastra consigo varias culpas y una historia de la cual se arrepiente; ha sido testigo de las cosas más terribles que le pueden p... >Voir plus

Video de Juan Gabriel Vásquez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gabriel Vásquez
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.
22/9/2011. Conversación a propósito de la publicación de 'Escritores delincuentes', de José Ovejero (España), que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre de 2011, en la que participaron el autor y el escritor Juan Gabriel Vásquez (Colombia).
Escritores delincuentes es un viaje por una gran variedad de delitos, desde el timo menor al asesinato a navajazos, que recorre épocas distintas y distintos lugares. Trata de escritores que han cometido ?delitos tipificados en el código penal?, como afirma Ovejero con ironía jurídica en las primeras páginas del libro. El autor asume sin el más mínimo problema que en el origen de esta obra puede haber un ?chispazo? de atracción frívola por los hechos en bruto.
"El escritor delincuente que narra sus crímenes, incluso aunque no lo pretenda, narra también los crímenes de la sociedad".
"Hablando de navajas: ¿debo considerar delincuente a Norman Mailer porque clavó un cortaplumas a su mujer en medio de una discusión?"
"¿A Álvaro Mutis por defraudar dinero a Standard Oil y gastárselo con sus amigos artistas?" Ciclo Describo que escribo
'Describo que escribo' es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores latinoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y qué son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.
otros libros clasificados: literatura colombianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro