ISBN : 842043244X
Editorial: Alfaguara (11/04/2019)
Un nuevo libro de relatos del ganador del Premio IMPAC y el Premio Alfaguara de novela porEl ruido de las cosas al caer.

«Una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana.»

Mario Vargas Llosa

Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro ... >Voir plus

encarnipm
 31 julio 2019
Este libro lo leí por casualidad, no conocía al autor, ni me sonaba el libro, pero la portada me impactó. Es un libro de relatos muy bien escritos de un escritor colombiano que ha ganado numerosos premios (y yo en la inopia, je,je,je. al abrirlo vi que eran relatos sueltos y, como me gustan bastante decidí probar. Pues hice bien en dejarme llevar por mi primera impresión, Vásquez tiene una prosa muy cuidada y es de los autores que, aunque no te esté contando una historia importante, por el mero hecho de contarte algo, por su escritura, ya te está enganchando. Cada relato habla de un personaje, de amigos, de historias que ha conocido, incluso de él mismo. Sin duda leeré más libros de este señor.

ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
Juan Gabriel Vásquez vuelve al género del cuento en ‘Canciones para el incendio’.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElPais01 agosto 2019
Todo lo que ocurre en los nuevos relatos de Juan Gabriel Vásquez tiene que ocurrir. Como si no fuera la imaginación del autor la que decide qué destino le toca a cada personaje o protagonista, sino la vida, triste o trágica, de todos ellos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico11 junio 2019
El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez vuelve al cuento en 'Canciones para el incendio'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais15 mayo 2019
El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez publica ‘Canciones para el incendio’, su vuelta al género del cuento 17 años después.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Juan Gabriel Vásquez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gabriel Vásquez
VÍDEO DE ARCHIVO DE CASA DE AMÉRICA RECUPERADO.
22/9/2011. Conversación a propósito de la publicación de 'Escritores delincuentes', de José Ovejero (España), que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre de 2011, en la que participaron el autor y el escritor Juan Gabriel Vásquez (Colombia).
Escritores delincuentes es un viaje por una gran variedad de delitos, desde el timo menor al asesinato a navajazos, que recorre épocas distintas y distintos lugares. Trata de escritores que han cometido ?delitos tipificados en el código penal?, como afirma Ovejero con ironía jurídica en las primeras páginas del libro. El autor asume sin el más mínimo problema que en el origen de esta obra puede haber un ?chispazo? de atracción frívola por los hechos en bruto.
"El escritor delincuente que narra sus crímenes, incluso aunque no lo pretenda, narra también los crímenes de la sociedad".
"Hablando de navajas: ¿debo considerar delincuente a Norman Mailer porque clavó un cortaplumas a su mujer en medio de una discusión?"
"¿A Álvaro Mutis por defraudar dinero a Standard Oil y gastárselo con sus amigos artistas?" Ciclo Describo que escribo
'Describo que escribo' es una propuesta de la Casa de América para que destacados autores latinoamericanos compartan con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida; para que narren, describan y caractericen cómo, por qué y para qué escriben, y qué son ellos en tanto que escritores que escriben y son escritos.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.
otros libros clasificados: literatura colombianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro