Editorial: Debolsillo (11/06/2020)

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los p... >Voir plus

CamilaZCamilaZ26 junio 2021
Y me digo al mismo tiempo que somos pésimos jueces del momento presente, tal vez porque el presente no existe en realidad: todo es recuerdo, esta frase que acabo de escribir ya es recuerdo, es recuerdo esta palabra que usted, lector, acaba de leer (23).
CamilaZCamilaZ26 junio 2021
Me sorprendió el poco esfuerzo que me costaba evocar esas palabras dichas, esas cosas vistas o escuchadas, esos dolores sufridos y ya superados; me sorprendió también con qué presteza y dedicación nos entregamos al dañino ejercicio de la memoria, que a fin de cuentas nada trae de bueno y sólo sirve para entorpecer nuestro normal funcionamiento, igual a esas bolsas de arena que los atletas se atan alrededor de las pantorrillas para entrenar (14)
CamilaZCamilaZ26 junio 2021
La vida, en esas épocas que ahora me parecen pertenecer a otro, estaba llena de posibilidades. También las posibilidades, constaté después, pertenecían a otro: se fueron extinguiendo imperceptiblemente, como la marea que se retira, hasta dejarme con lo que ahora soy (17).
Videos de Juan Gabriel Vásquez (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gabriel Vásquez
Mauricio García Villegas y Juan Gabriel Vásquez en una conversación que abarca el dogmatismo en el libro 'El país de las emociones tristes'. La obra de Mauricio García explica el peso que tienen las emociones en la naturaleza humana, y esta conversación se enfoca en la actitud de aquellos que no admiten que se discutan sus afirmaciones, opiniones o ideas.

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro