Editorial: Malas Artes (02/09/2022)

Asegúrate y comprueba que tu mascota, sí, esa que te está mirando ahora mismo con ojos tiernos, no esconde algún espíritu de otra época. ¿Puede esconder ese apacible gatito tuyo un gran misterio? Alex, la protagonista de esta historia nunca se hubiera imaginado que sí.

morenuca
 21 December 2022
La Bruja

La bruja es una novela juvenil que mezcla fantasía con realidad a partes iguales, pura magia. Su publico objetivo oscila entre los 10 y los 15 años aunque sin duda se lo recomendaría a mas de un adulto. La historia gira en torno a dos amigas adolescentes y la mascota de una de ellas, una gata muy especial. Entre riñas y locuras típicas de la edad las protagonistas deben, sin saberlo, descubrir un secreto a contrareloj. En esta carrera encontraremos temas tan reales de historia y fitoterapia ( no es broma, lospersonajes historicos mencionados como la reina Toda, Sancho el craso etc son reales y el uso de las plantas o gemas mencionadas también) convergiendo con diferentes seudociencias relacionadas con lo esotérico. Especias y plantas, reinas, bibliotecas, tumbas, símbolos y piedras y por supuesto, brujas te esperan en esta aventura.
Este no es un cuento de miedo, es una historia de almas, de hermandad y de legado contado con humor por dos niñas de instituto y un animal muy sabio pero impaciente.Una pequeña mención a esa portada sencilla pero muy cuidada en sus tonos y detalles que no dejan nada al azar. Y en las fechas en las que estamos os lo recomiendo como regalo para todas las pequeñas místicas y aprendices de bruja. Felices fiestas y que la magia os acompañe!
Marygmgs
 27 December 2022
Me ha gustado este libro aunque no esta indicado para mi edad. Es un libro de fantasia y relaidad que te atrapa desde el primer capitulo. Facil de leer y rapido. Nos cuenta la historia de Tabata una gata con un pasado muy interesante. En su anterior vida era una bruja sanadora. Una historia fresca y no muy vista.

sadgirl33
 26 December 2022
La idea principal que se plantea es interesante y resulta atractiva para lectores incluso un poco más mayores que el público al que va dirigido el libro, pero siento que no está bien planteada.
La trama se resuelve de forma rápida y precipitada, da la impresión que la autora quería acabar el libro cuanto antes. Por su parte, los personajes son presentados de forma precipitada y apenas empatizas con ellas, al menos hasta el final del libro.
En cuanto a la forma de contar la historia, no hay aclaraciones de quien está hablando en un diálogo de varios personajes, por lo que llega a ser confuso, ya que no sabes bien quien ha dicho cada cosa.
Pero como ya he dicho al comienzo de la reseña, la idea me parece muy interesante y los datos históricos que el libro proporciona son rigurosos y son introducidos de forma amena. Creo que para alguien que tenga de 10-13 años puede resultar bastante entretenido.
sadgirl33sadgirl3326 December 2022
Cuando dos mujeres abren su corazón la una a la otra, surge un vínculo que se convierte en algo muy poderoso

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949