Crítica de morenuca

morenuca
21 December 2022
La Bruja

La bruja es una novela juvenil que mezcla fantasía con realidad a partes iguales, pura magia. Su publico objetivo oscila entre los 10 y los 15 años aunque sin duda se lo recomendaría a mas de un adulto. La historia gira en torno a dos amigas adolescentes y la mascota de una de ellas, una gata muy especial. Entre riñas y locuras típicas de la edad las protagonistas deben, sin saberlo, descubrir un secreto a contrareloj. En esta carrera encontraremos temas tan reales de historia y fitoterapia ( no es broma, lospersonajes historicos mencionados como la reina Toda, Sancho el craso etc son reales y el uso de las plantas o gemas mencionadas también) convergiendo con diferentes seudociencias relacionadas con lo esotérico. Especias y plantas, reinas, bibliotecas, tumbas, símbolos y piedras y por supuesto, brujas te esperan en esta aventura.
Este no es un cuento de miedo, es una historia de almas, de hermandad y de legado contado con humor por dos niñas de instituto y un animal muy sabio pero impaciente.Una pequeña mención a esa portada sencilla pero muy cuidada en sus tonos y detalles que no dejan nada al azar. Y en las fechas en las que estamos os lo recomiendo como regalo para todas las pequeñas místicas y aprendices de bruja. Felices fiestas y que la magia os acompañe!