José Villarrubia (Otro)Das Pastoras (Otro)Pedro Víllora (Otro)
ISBN : 841798982X
Editorial: Nuevo Nueve Editores, S.L. (05/07/2021)

Absalon
 26 February 2022
Deja con ganas de más este tomo, y eso es todo lo malo que se puede decir de él, porque lo demás es bueno.
La edición es simplemente espectacular, tan espectacular que hay que buscarle un estante especial en el que colocarlo. Papel de altísimo gramaje, tipografías emulando fuentes clásicas, buena traducción, vinilo protector con letras doradas... una joya.
Las ilustraciones de Das Pastoras son muy buenas, pero como todo en este libro ilustrado, se te hacen pocas.
El texto, si bien no emociona, es una traducción interpretada del texto clásico de Enrique de Villena, lo cual es siempre de agradecer, porque este tipo de exhumaciones nos traen una parte perdida y casi olvidada de la historia de nuestra literatura.
Un tomo muy disfrutable que hará las delicias de los coleccionistas tanto de rarezas como de ediciones preciosistas.

Las críticas de la prensa (1)
Abc14 July 2021
Nuevo Nueve edita 'Hércules 1417', un extraordinario libro ilustrado que nos sirve como excusa para trazar una pequeña genealogía entre la mitología grecolatina, el cómic fantástico y la ilustración contemporánea.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada