Editorial: Ediciones Carena (12/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando, a una semana de la Navidad de 1808. Napoleón Bonaparte organizó en las afueras de Madrid un alarde militar para exhibir ante la corte española el poderoso ejército que unos días antes había rendido por las armas a la capital, no fue consciente, ¿Por qué habría de serlo?, de que entre los asistentes se encontraría Alia, joven mulata, muchacha irredenta apasionada de los paseos a caballo, mortificadora de criados y de instructores de esgrima: hija adoptiva de ... >Voir plus

lecturas
 16 noviembre 2019
Alía, heredera de los dioses, es una novela muy amena donde se combina la novela histórica, porlos acontecimiento de la lucha de la independencia, centrada en Madrid, recorremos las calles más importantes de Madrid, lugares que hoy en día podemos recorrer, la novela de fantasía con las situaciones que vive la protagonista, mujer que tiene poderes: puede volar, presentir lo que va a suceder, una gran espadachina, la novela romántica, pues Alia, mujer independiente se enamorará de un oficial francés, que será el enemigo a combatir.
Hay una gran cantidad de personajes que aparecen en la novela, de todos los status sociales que lucharon contra los franceses. Me centraré en los principales:
Alia: Protagonista de la novela, hija adoptiva de Nicolás de Fontenebro. Es una mujer mulata de gran belleza. Solamente su ama de llave, conoce su origen. Desde muy pequeña ha sido educada de manera distinta a las mujeres de su época. Desde pequeña a aprendido a usar las espadas. Tiene poderes especiales como poder volar. Solamente al final descubrirá su origen y su destino.
Oficial Eustathe du Millénaire: Oficial francés que permanece en Madrid con las tropas invasoras. Un mujeriego que caerá rendido ante la belleza y la manera de ser de Alia. Pero algo oscuro esconde, tiene los mismos poderes que Alia, porque es su antagonista. uno representará el bien y otro el lado oscuro, y mantendrán un tira y afloja en todo el libro. No pueden estar juntos pero tampoco separados.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
otros libros clasificados: novela ficciónVer más

Otros libros de Francisco Villarrubia (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro