ISBN : 970351569X
Editorial: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (01/06/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A ratos elegía y a ratos canto celebratorio, Herida luminosa, de Minerva Margarita Villarreal, se nos presenta como un largo poema fragmentario cuyas estaciones apuntan hacia la construcción de un paisaje estrechamente unido al origen. Con una voz que no teme mostrar su herida en el arrebato lírico, y a la vez capaz de remontar bellas alturas verbales, la autora reincide en emparejar con fortuna una cadencia bíblica a un tono erótico.
A lo largo del poemario,... >Voir plus

lecturasdeunaisla
 14 November 2021
En cada página de este poemario la autora te sumerge en un canto de erotismo, envolviéndote en una sábana de entrega, de amor, de pasión y deseo. Los poemas —o el largo poema— de Villarreal hablan de lo íntimo, de la celebración del cuerpo, del calor de un nacimiento y el posterior miedo a perder lo creado.

La primera vez que lo leí, un impulso interno me hacía devorar cada página con la misma avidez con la que me imaginaba a la autora escribiendo cada poema y su consecutiva continuación con los siguientes versos. Como si no pudiera parar a tomar aire porque las palabras queman dentro y pareciera que nada fuese suficiente.

Con el corazón en un puño, aunque siempre desbocado, la poeta nos adentra en un mundo de amor brillante creado a partir de una fuga de sentimientos (delicados y salvajes), ante el temor a la pérdida, al abandono y al olvido.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla14 November 2021
Se abre
te precipita
Lenguas de fuego
bañan la tierra
Y yo
siempre
en tu boca hambrienta.
otros libros clasificados: deseoVer más

Otros libros de Minerva Margarita Villarreal Rodríguez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti