Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
10 April 2019
Hemos tenido que esperar diez años para poder leer una nueva novela de Domingo Villar. Y es que después de Ojos de agua (2006) y La playa de los ahogados (2009) todos sus lectores se quedaron fascinados por las aventuras de Leo Caldas y su inseparable Rafael y querían más.

Es curioso el caso de Domingo Villar, pues creo que su descubrimiento general fue tardío. Por lo que veo, la mayoría de las reseñas de los blogs que digamos son una referencia para mucha gente, empezaron a reseñar Ojos de agua años después de su publicación, y como me pasó a mí, a continuación buscaron otro libro del autor para seguir disfrutándolo.
Después de eso, la vorágine de los lectores pedía una nueva entrega. Quizás en esos primeros años las redes sociales no tenían la fuerza mediática que tienen ahora, y quizás por eso la leyenda de la tercera novela de Domingo Villar se fue construyendo en el subconsciente de los lectores poco a poco, hasta que estalló.
Yo no quiero dejar de aplaudir al autor, pues no ha publicado la novela hasta que no ha considerado que estaba lista para su lectura. No tengo los datos seguros, pero creo que se ha reescrito más de una vez y diría que en algún momento se han parado máquinas de impresión y todo.
¿No sería mejor que cada autor tuviera su tempo? Seguro que los libros durarían más en las mesas de las librerías y no se seguirían convirtiendo en un producto de consumo rápido. ¿Cuándo ha sido un libro un producto así?

Esperar siempre merece la pena. El último barco es una delicia de novela. Hace tiempo que una novela de más de setecientas páginas no me enganchaba tanto; hace tiempo que el cuerpo no me pedía seguir leyendo una novela. No creo recordar ni un momento en el que soplara de aburrimiento.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..