Editorial: Planeta (13/06/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas ?la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley? se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cua... >Voir plus
Comprar este libro en

Bajolapieldeunlector
 04 marzo 2018
Nos trasladamos al Londres del S. XVI para conocer a la futura condesa Inés Braukings y la protegida de la reina Isabel, Victoria Dudley, dos jóvenes aventureras y atrevidas, que sintiendo el rechazo de las personas que más quieren y asqueadas de una vida cómoda pero privada de libertad, deciden enrolarse en "El Miguel". Este es un precioso navío capitaneado por un joven español, el capitán Saavedra, conocido en la corte por ser uno de los amigos íntimos de la reina. "El Miguel" arrastra tras de sí la leyenda de que en realidad es un barco pirata, aunque Braukings, el padre de Inés, nunca ha podido demostrarlo a pesar de su fuerte interés por pillarlo. Ni tampoco la reina es conocedora de tal hecho.
Tras mucho insistir y las inteligentes ocurrencias de nuestras dos jóvenes, ambas consiguen que Miguel Saavedra acepte su plan de huida. Aunque la travesía que, en principio, iba a durar lo menos posible, pues su capitán no quiere mujeres en su barco ni problemas con la reina, se alarga más de lo esperado. Dando como resultado dos jóvenes que nada tienen que ver con las que eran al principio; mientras que Inés se hará diestra en el uso de los cuchillos, Victoria lo hará con la espada e incluso adquirirá numerosos conocimientos sobre navegación. Su viaje terminará con emociones nuevas para ellas, además del fuerte cariño que las profesa la tripulación.
al contrario de lo que le cuentan a Miguel, su rumbo, para seguir siendo libres, nada tiene que ver con el idílico final de regresar a las raíces de Inés en España. Saben que sus planes reales se habrían ganado las carcajadas del capitán, pues quieren conseguir un barco y crear su propia tripulación. Contarán con la ayuda inesperada de la turca Shatidje, una mujer que no duda en arreglar las cosas utilizando su alfanje. Esta les conseguirá una tripulación pequeña pero muy especial. Todas son mujeres que a lo largo de sus vidas han sufrido por esa condición y Shatidje lo sabe, por eso no duda en ofrecerles la oportunidad de dejar todo atrás y embarcarse en el barco que conseguirá su libertad. Mujeres maltratadas o vejadas, prostitutas, lesbianas o mujeres que aun siendo las mejores en la navegación, el cosido de velas o la carpintería de naos no han tenido el suficiente reconocimiento.
Así es como comienza esta aventura en la que un grupo de mujeres, que no cuentan con nada más que su ilusión, se enrolan en una pequeña nao pagada con las joyas que se llevó consigo Victoria. Los comienzos será complicados e incluso tendrán problemas con esa primera nao y la siguiente, pero acabarán por doblar su tripulación y la fuerza que las une. Y la estela que deje su barco se ganará la fama en el mar que lideren.
Si soy sincera La leyenda de las dos piratas no sería un libro con el que me pararía en una librería, quizás sí por su preciosa portada. Pero me refiero a que no es mi estilo de lecturas, así que no podéis ni imaginar la sorpresa que me he llevado con su lectura. Tanto me ha gustado que será de mis mejores lecturas de año.
Su historia me conquistó desde el principio por el encanto de la época en la que está ambientada y el coraje y orgullo que muestran sus protagonistas principales; así que poco a poco me dejé llevar por su ambientación y mi día a día se llenó de palabras como quilla, proa o veja, además de las aventuras por las que pasan nuestras protagonistas. Viviremos naufragios, ataques piratas, nos enrolaremos junto a sus tripulantes y nos ganarán con sus historias personales. Habrá momentos críticos, luchas y muertes, imaginad cuando su fama llegue a oídos de la reina y del padre de Inés. Pero también habrá tiempo para enamorarse e ilusionarse, aunque por encima de todo destacará la amistad, la fuerza que da un interés común y cómo unas auténticas desconocidas pasan a ser una piña que no duda en dar la vida por las demás.
Con un lenguaje sencillo y unas protagonistas increíbles María Vila crea una gran historia de personajes y aventuras, una historia que nos hace mirar el mar de otro modo, que nos traslada a la época y nos contagia las emociones que se van viviendo a lo largo de sus páginas. Ahora recuerdo la historia y siento nostalgia pues me acostaba y me despertaba con estas geniales piratas que consiguieron emocionarme hasta el final.

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Babel
 29 junio 2018
¡Cómo echaba de menos una buena liza sobre la cubierta de un navío! :-D de pequeña, solía ver muchas películas de filibusteros y piratería, es un mundo que nunca deja de entretener... en ficción.
En 900 páginas, caben un montón de aventuras.
El lenguaje es sencillo y bien construido. Evoca también la época del siglo XVI, aunque al tratarse de expresiones de castellano antiguo no acaba de reflejar la sociedad de Londres donde comienzan las peripecias de las dos muchachas protagonistas.
Inés y Victoria gozan de vidas privilegiadas, pero al mismo tiempo restrictivas al máximo. Acuciadas por un amargo futuro sin voluntad ni amor, huyen en pos de convertir sus cuentos de fantasía en realidad. Huyen para ser libres, para ser alguien.
Aunque la extensión del libro sea imponente, la lectura en sí vuela por su estilo pizpireto, la naturaleza aventurera de sus protagonistas femeninas y por la vivacidad de los acontecimientos. Las chicas no sólo logran de forma artera hacerse a la mar a pesar de su juventud e inexperiencia, sino que nos regalan con una travesía de diálogos traviesos, flirteo peligroso, lecciones de navegación, lecturas de cartas de ruta, instrucciones de esgrima y un sinfín de pormenores sobre la vida en un navío que depende la coordinación y pericia de sus tripulantes.
Piratas implacables y piratas seductores... dos muchachas que se enamoran locamente y persiguen su destino con arrojo y con pólvora en las venas.
¡Me he divertido al máximo! Persecuciones, canallas libidinosos, aprendices de marinero y tajos de alfanje se revuelven con tabernas de mala muerte, actos de valentía y amistades inquebrantables. Mil elementos pueblan las peripecias que viven estas dos amigas. Aparte, tenemos la suerte de conocer una caterva de piratas, hombres y mujeres de mal vivir pero también de buen querer, que resultan la "mar" de cautivadores :-D
Me han exasperado y hecho suspirar por igual el mal de amores que sufren Inés y Victoria. He aprendido a disparar cañones y maniobrar barcos junto a estas almas libres. ¡Cuánta determinación! Ni los naufragios ni las normas sociales de la época ni los desaires de hombre rudos han sido capaces de doblegar a estas y otras mujeres igualmente asombrosas.
La emoción vibrante y salada de navegar en un barco a todo trapo, al filo de la muerte en cada escollo de la costa o en los cañonazos de un galeón enemigo, se mascaba en cada página. Esta magnífica novela es garantía de aventura, espléndidas estrategias y maniobras navales, camaradería y traición, criminales que pueden ser heroínas y que, aunque no necesitan a los hombres para acometer hazañas sin par, aman con tanta fiereza como surcan los mares.
En pequeños escollos me he enrabietado un poco, por ejemplo: el excesivo uso del término "p*ta" que bien podría haber disfrutado de otros sinónimos menos malsonantes, o el mal uso de la preposición condicional "si" que iba acentuada cuando no debía, o el odioso pirata que tanto maltrataba a Victoria y cuyo final no resultó demasiado creíble aunque era justo lo que ella y yo soñábamos que sucediera.
Finalmente, he terminado este novelón totalmente maravillada ante las increíbles gestas de estas increíbles mujeres, y enardecida por este renacer de piratas y barcos que es un género que nunca debería morir. ¡Al abordaje, mis piratas! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BabelBabel29 junio 2018
Sé hablar como una dama. No lo he olvidado. Es la compañía lo que no me invita a hacerlo.
BabelBabel29 junio 2018
Tú no perteneces a nadie. Eres una pirata y por ello sólo te perteneces a ti misma.
BabelBabel29 junio 2018
Ser feliz un instante es fácil. Lo difícil es que la felicidad dure.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

George Orwell
Aldous Huxley
H.G.Wells
Pierre Bulle

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro