Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La leyenda de las dos piratas * de Maria Vila (@laleyendadelasdospiratas aquí en Instagram)

Sinopsis:
⚘ Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida. ⚘
Opinión:
☠ Hoy vengo a hablaros de uno de los mejores libros que he leido, y no solo en lo que va de año, si no en toda mi vida.
Se trata de este que os muestro aquí titulado La leyenda de las dos piratas.
Inés y Victoria son dos jovenes de la alta nobleza que viven atrapadas por las normas de la epoca en la que viven, donde el papel de la mujer es practicamente nulo.
Movidas por su instinto y la libertad que desean huyen en un barco pirata, capitaneado por Miguel Saavedra, un joven de 19 años que lleva de manera ejemplar su navio "El Miguel" y enseña a las jovenes los secretos del mar y la lucha.
Tras su travesía en el navio de Miguel, forman su propia tripulación de Mujeres valientes que luchan por mantener vivas sus ansias de grandeza y la libertad que tanta falta les habia hecho.
Los personajes estan muy bien construidos y la narración detallada y clara.
Es un libro con una trama potente, atrapante, llena de datos curiosos sobre el mar, que te hacen no querer perderte nada. He disfrutado con las chicas, me he sentido parte de esa tripulación me he reido mucho y he llorado con ese final tan inesperado y único. Simplemente una novela impresionante, digna de ser leida. ☠