Las mejores frases de El Evangelio (28)

Lavidamurmura 05 February 2022
Hay pocos beatos verdaderos, casi todos asumen el catolicismo como la tostada con aceite por la mañana, que podrías desayunar otra cosa pero te acostumbraron a eso y no se te ha ocurrido darle vueltas al tema. No reparar en lo relevante que es, en cómo te corrompe rezar todas las mañanas y colorear al niño Jesús hasta los seis años, ir a misa cada día a partir de la primaria.
Leercomoformadevida
Leercomoformadevida 10 May 2021
Cada niño tiene un lenguaje, y hay que tener la flexibilidad para aprender a hablar cada uno de esos lenguajes, no empeñarse en que todos los niños acaben hablando el tuyo
pattleelibros
pattleelibros 24 April 2023
Cuéntame más, bruja endemoniada, deléitate con esta historia macabra, quiero saberlo todo, pero como me pegues otro pellizco te tiro al pozo y cumplo tu sueño de seguir la estela de las santas.
La_Elo_lee
La_Elo_lee 17 March 2023
La idea de tener libros en un centro educativo para prohibirlos me da ganas de pegarme con un destornillador en la sien
Snowstorm
Snowstorm 06 March 2023
A principios de los noventa el tiempo corría denso y pausado para nosotras. Me doy cuenta de que han pasado cuatro años desde 2003 y parece que no hace nada. Los adultos me aseguraron que el ritmo del tiempo cambiaría conforme fuese creciendo. Cada vez más rápido hasta que tenga la sensación de que los años pasan como si fueran los meses de la infancia.
Lavidamurmura 05 February 2022
Supongo que el camino más fiable es el que se abre hacia dentro si cierras los ojos.
Lavidamurmura 05 February 2022
En cualquier caso no hay que enfadarse, no es fácil madrugar y abrigarse para venir aquí a hacer los putos deberes que cierta mafia editorial ha urgido para que te acostumbres cuanto antes a una vida llena de hastío.
Lavidamurmura 05 February 2022
La certeza de la desaparición de la propia conciencia es inasumible, te deja sin respiración, te explota el cerebro en un millón de trozos secos como astillas. Es engorroso vivir así, sin un plan trazado lleno de esperanza.
Lavidamurmura 05 February 2022
En la caldera del infierno que mantiene hasta arriba de hidratos la civilización en la que nací, sudando alrededor de un horno a quinientos grados, conociendo en profundidad la condición del género humano. Eso me ha enseñado a ser mejor clienta, a recordar que los camareros y los dependientes son personas con cuerpos que laten y sufren, que tienen ilusiones y amores y ojos en la cara para darse cuenta de si eres detestable o no. Porque nada determina la categoría de alguien como la forma en que trata a la casta oficialmente inferior formada por animales y servicio, y yo me siento en el privilegio de ver cómo son los demás en realidad junto a las palomas y los gatos callejeros.
Lavidamurmura 05 February 2022
Debería centrarme en mi propia capacidad de ser detonada, tratar de desactivar eso en lugar de todas las bombas que en realidad no existen. Vivo en un círculo vicioso y mi única solución es rizarlo cada vez más.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville