Críticas sobre Susurros extraños (17)

retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
He de reconocer que en el primer capítulo me encontraba un poco desencantada y perdida, quizá porque no me esperaba de esa forma el comienzo de la narración.

A partir del segundo capítulo, mi percepción cambió totalmente. Es una novela interesante desde el punto de vista temático, pues conjuga lo paranormal y lo esotérico que reina como tema principal, sentimientos de los personajes y una muy desarrollada inteligencia artificial.
La pluma del autor es muy buena, la narración es rápida, directa y fácil de leer, lo que ha contribuido en gran parte a entender la trama y provocar que quisiera avanzar en la lectura a pasos agigantados.
Algo que me ha parecido muy original es el papel protagonista en esta novela, ya que el foco principal recae en la propiedad sita en la Calle del Tiempo Absoluto número veintitrés, siendo los personajes un accesorio, aunque siendo vitales para la consecución de la novela. Veremos desfilar por su páginas a un matrimonio y su hijo, a una comercial inmobiliaria, a una pandilla de adolescentes... pero todo girará entorno a esa gran protagonista: la propiedad número 23 de la calle antes mencionada.

Si queréis leer una novela de suspense, donde lo paranormal es el hilo conductor, esta será sin dudar una buena lectura.
Beatriz06
 11 April 2020
Este libro me ha sorprendido mucho porque es algo que nunca antes había leído. Una serie de capítulos que parecen no tener nada que ver entre sí, pero que tienen en común una cosa, a unos les afecta de una manera y a otros de otra, cómo lo descubren? Cerrando una puerta y atreviéndose a abrir otra de dónde les llegan una especie de susurros.
Cómo siempre Víctor no defrauda con sus historias, está escrito de una manera amena, ágil, se lee muy rápido porque la historia engancha desde el principio hasta el final. Lo recomiendo mucho.
MartinaRumas
 04 February 2020
Sara se acaba de mudar con su familia a una casa maravillosa, pero pronto se dará cuenta de que no son los únicos que habitan en ella.
Lo que parecía ser una historia de fantasmas se ha convertido en algo mucho más complejo. En esta obra encontramos una puerta a otra dimensión, o más bien, un pasillo que lleva a ella. Conoceremos a unos entes muy interesantes y a muchos personajes cuyas historias se entrelazan en un mismo lugar: el número 23 de la calle del Tiempo Absoluto.
Una buena narración que no te dejará indiferente, con un final bastante inesperado.
Bobibooks
 04 February 2020
La historia tiene tintes de terror pero es puramente ciencia ficción. Ésta se puede decir que está estructurada como en tres partes, enlazadas entre sí pero con diferentes protagonistas en cada una. En el libro, el autor, narra seres de otra dimensión que quieren entrar en la de los seres humanos para poder hacerlo, tiene que ser a través de un portal, pero necesita de nosotros para poder entrar, lo que hace que algunos de los protagonistas del libro se vuelvan algo locos. Además de esto, nuestro mundo está vigilado por grandes corporaciones lo que hace que, junto éstas y los otros seres, se lleve a cabo la acción del libro.

El libro tiene mucha sangre derramada y seres un tanto inquietantes, lo que hace que le de los tintes de terror al libro. Antes he nombrado, que son varios los protagonistas en el libro o en cada una de las partes pero son los que aparecen al principio del libro los que tomen la partida al final.

Para mí, lo más interesante, ha sido la parte del principio y la del final, es la que más acción han tenido y las más definidas. Hay puntos que me he sentida un poco leyendo, porque no lo he visto tan concreto como en otras partes.

Pero tengo que decir, que en general, es una gran idea la del libro, y que a todo aquel que le guste el mundo de la ciencia ficción, este libro lo tiene que leer.

Algo más que quiero resaltar del libro, es que en las situaciones difíciles, quienes tienen la voz cantante y las “heroínas” son las mujeres, y eso me ha gustado mucho.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
readingabovethestars
 03 February 2020
Pedro es un arquitecto cuyo ADN fue diseñado al nacer.  Está casado con Sara y tienen un hijo de ocho años y ha diseñado el edificio azul donde va a residir con su familia, aunque no ha construido la casa para ellos realmente, hecho que su mujer desconoce. Nuestro protagonista escucha susurros extraños que quieren y desean ser escuchados, y Pedro quiere por encima de todo comunicarse con ellos. Sara empieza a preocuparse por su marido le interna en una institución médica, siendo eso un error que acabará con su familia. Pasados unos años, una agente inmobiliaria, Clara, intenta vender la casa, ya conocida por estar embrujada, y termina cayendo en su embrujo.
El autor nos cuenta una historia cuya trama es increíble pero me he sentido súper perdida a lo largo de gran de la historia. Ha habido momentos en que se me ha hecho súper díficil seguir la trama y entender bien la historia, cosa que es una pena porque como ya os he mencionado la trama de este libro me ha parecido súper interesante. Eso sí, la pluma del autor no decepciona por lo tanto le daré a este libro un 3.5/5 y espero pronto leer más novelas de este autor que sin duda promete.
Greenleaves
 27 December 2019
La novela es entretenida y tiene unos momentos interesantes.

Lo que a priori parece una historia de fantasmas se transforma, mientras vamos sabiendo más información, en una historia oscura de ciencia-ficción con toques de intriga.

La novela está dividida en tres partes( o quizá tiempos sería más correcto) en las que el autor nos va desvelando secretos pero de manera que vamos descubriendo cosas junto al protagonista de cada parte.

Poco a poco vamos averiguando que esa casa ubicada en un Madrid futurista controlado por una megacorporación (muy al estilo de Philip K. Dick), que sabe y oculta más de lo que esperamos, no está embrujada sino que se trata de otra cosa que linda más con la ciencia-ficción que con lo paranormal aunque todo irá bañando de cosas oscuras y propias del ocultismo.

Aunque la historia mantuvo mi atención he de decir que la sensación de terror inicio se va diluyendo a lo largo del libro para luego pasar a más intriga que miedo.

En general el desarrollo me gustó aunque la sensación de estarme perdiendo cosas a ratos me dejaba medio mosqueada pero una apreciación más personal.

Me gustó también que el autor presentase el mundo de forma velada sin explicarnos todo lo que es más natural en la novela.

El final ha estado bien aunque pasa de una vorágine de información a una calma tensa que sé que no a todo el mundo le gusta aunque que no nos deje una conclusión absoluta es algo que me suele gustar porque aunque el libro concluye tu imaginación puede seguir trabajando una vez cerrado.

En general un libro entretenido que merece la pena leer si te gusta la intriga y la ciencia-ficción.
Tami23
 04 December 2019
Al principio del libro, no conseguía congeniar con los protagonistas, aparte de que se me hizo un poco pesado.

A medida que iba leyendo este libro me estaba empezando a gustar, sobretodo por todos los toques paranormales que tiene la historia, además que el autor nos la cuenta en tres tiempos, por lo que eso me pareció bastante increíble.
Pero por otro lado sentí que hacía la mitad del libro, me estaba faltando algo, notaba que con cada página que leía se iba desvaneciendo un poco el terror que se sentía al principio de la novela.

En general me gustó bastante la trama, pero si es cierto que la historia se me hizo un poco aburrida a momentos, pero al llegar al final del libro el autor volvió a tener ese toque terrorífico del principio, pero no mucho...
La verdad que esperaba un libro muy terrorífico pero no logré encontrarlo en este tomo, es el segundo libro que leo del autor y la verdad, espero que en futuras publicaciones mejore un poco más, sobretodo porque sus tramas son originales.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro