Las mejores frases de Entre los rotos (20)

Mamen212
Mamen212 17 June 2023
La gente ve alegría y no imagina que detrás de una sonrisa puedan acechar fantasmas: el miedo, la turbación, viejos monstruos trasnochados.
Sandragama
Sandragama 02 February 2022
Lo roto se puede volver a romper mil veces.
Paseadoradelibros 13 January 2022
"No me enorgullezco de ser así. Pero hay algo de tranquilizador en el hecho que, por lo menos, conocerme a mí misma. Herramientas y flaquezas se guardan en el mismo estuche.
Sé que engañé a Memo con frecuencia. Sobre todo, cuando él más me lastimaba. Es mi más antiguo mecanismo de defensa: traicionar a quien me hiere." (Pág.129).
Paseadoradelibros 09 January 2022
"Trago: un descanso. Cerveza tibia. Destilado de caña.
Trago amargo: una mala noticia. El matrimonio de una hija de 16 años con un hombre oloroso a loción y a metal." (Pág.47).
Paseadoradelibros 13 January 2022
"Las palabras de papá eran navajas y él lo sabía. Iba clavándolas una por una, hasta que el dolor era inaguantable. Me quedaba en silencio, petrificada. Soportaba estoicamente que él terminara de vomitar el desprecio que sentía por todo lo que yo amaba. Papá me lastimaba sin tocarme. Me tenía amarrada con una correa invisible que podía jalar cada vez que quisiera." (Pág.98).
Paseadoradelibros 13 January 2022
"La mirada de papá era seductora, como son todos los incendios. El espectáculo del fuego siempre es hermoso, y más porque irradia peligro. Podrías mirarlo eternamente o dejarte consumir por él." (Pág.89).
Paseadoradelibros 13 January 2022
"La primera guerra a veces es la casa. La primera patria perdida, la familia. Un esposo puede ser un buen cómplice. Un hijo también llega a serlo. Al perro le hace falta el don de la palabra. Pero el papel de cómplice primordial está reservado para el hermano, único testigo verdadero de la masacre. Mi hermano habrá tomado anotaciones distintas o puesto atención a detalles que yo he pasado por alto. Es fundamental no olvidar que caminamos juntos y que hoy nos aterrorizan idénticos monstruos." (Pág.13).
Paseadoradelibros 13 January 2022
"Recuperar objetos de entre los escombros sólo tiene sentido si esos recuerdos son valiosos. Pero estas fotografías no son otra cosa que pequeños abismos personales, cicatrices mal curadas." (Pág.14).
Bell
Bell 17 August 2022
Sandragama
Sandragama 02 February 2022
¿Qué son los recuerdos sino un conjunto de verosimilitudes? Lo más cerca posible a la verdad y al mismo tiempo algo completamente ajeno. Los hechos que pudieron haber sucedido. A los que volvemos una y otra vez, pues los llevamos guardados en el bolsillo.

Otros libros de Alaíde Ventura Medina (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro