ISBN : B07S8281H8
Editorial: EDICIONES SM (02/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Julieta supone que hace mucho tiempo ocurrió algo entre su mamá y su abuela que terminó por separarlas. Un día, Julieta decide conocer mejor a su abuela, Mariana. Cada momento se convertirá en un regalo y de la mano se acompañarán a sobrellevar de manera digna la enfermedad de Mariana, el Alzheimer.

AnaBreen
 11 April 2022
Este libro me ha llegado al corazón de una manera tremenda 🥺. La verdad es que no es mi tipo de lectura pero la he disfrutado un montón y me ha hecho llorar demasiado.

El inicio se me hizo un poco lento, a pesar de que la pluma de la autora es muy fluida y amena, sentía que no estaba pasado nada y me llegó a parecer aburrido por ratos, sin embargo, sin darme cuenta llegué a un punto en la historia en la que sabía que algo se avecinaba y cuando menos lo imaginé, descubrí cuál era la verdadera escena y temática del libro y entonces ya no quería soltarlo, necesitaba seguir leyendo, aunque supiera que llegaría a un punto en el que dolería leer y justo eso pasó, qué llegué a la recta final en un mar de lágrimas que no pararon hasta acabar el epílogo 😭.

Es un libro muy emotivo, con personajes que te llegan al corazón, yo me encariñé mucho con Julieta, Mariana y Hun pero también tenía sentimientos negativos hacía otros personajes, que después se afianzaron o se modificaron porque entendí algunos de sus motivos y empaticé con ellos.

Creo firmemente que es un libro que se disfruta mucho más si lo lees a ciegas, sin saber la temática que aborda, porque cuando lo descubres, el libro toma un significado nuevo, llegas incluso a apreciar cada detalle de la portada y valoras cada información que nos proporciona. ♥️ Fue una lectura que me movió muchos sentimientos y recomiendo totalmente.
AnaBreenAnaBreen11 April 2022
Lloró al contar esas historias, tal vez nunca las había recordado en voz alta. Hablaba de su pasado como si le perteneciera a alguien más. Había pasado tantos años empujando esas puertas, que no se dio cuenta de en qué momento se cerraron con candado, y adentro todo se confundió.
AnaBreenAnaBreen11 April 2022
Hun se ofreció a servir el postre y, cuando nadie lo veía, me hizo señas de "acompáñame a la cocina". Ahí, por primera vez, me dijo que me quería.

-Pero muchísimo, Julieta, no sabes cuánto.

-Yo... también–contesté.
AnaBreenAnaBreen11 April 2022
Quisieron alejarse al máximo y habían terminado por encontrarse al cerrar el círculo. Era triste que no se hubieran dado cuenta antes. Humberto tenía razón: lo postergaron tanto esfumó.
AnaBreenAnaBreen11 April 2022
No la íbamos a perder nunca. Por lo menos yo la iba a llevar siempre conmigo, como se llevan las cosas que importan. Mi casa, mi mundo, mi abuela a cuestas, como un caracol.
AnaBreenAnaBreen11 April 2022
Seguía con la mirada fija, como si sus recuerdos estuvieran ahí, frente a él, y los pudiera ver e incluso tocarlos.
Video de Alaíde Ventura Medina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alaíde Ventura Medina
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, recibimos en nuestro auditorio a la escritora y antropóloga mexicana Alaíde Ventura Medina, autora de Entre los rotos (Tránsito), cuya novela da voz a la violencia contra las niñas y niños, una de las caras más silenciadas de la violencia machista.
#AlaídeVentura
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/entre-los-rotos-encuentro-con-alaide-ventura-medina-y-brenda-navarro/

Otros libros de Alaíde Ventura Medina (1)Ver más

Lectores (1) Ver más